Telefónica es la operadora mejor valorada por los internautas

Marzo 25, 2008

La encuesta llevada a cabo por la Asociación de Internautas sitúa a Ya.com como la peor valorada.

fuente: baquia.com 

La Asociación de Internautas ha revelado las conclusiones de la encuesta realizada entre más de 4.000 internautas sobre la calidad que ofrecen los operadores de acceso a Internet en cuanto a los servicios de atención técnica, la atención comercial y de reclamaciones.

El estudio muestra unas valoraciones que van de 0 a 5 puntos. La media de la percepción de los tres servicios analizados da una valoración de 2,54 puntos. Hay que destacar que la operadora más valorada no llega a los 3 puntos.

Según esta asociación, los operadores que ofrecen un mejor servicio global de asistencia al cliente son Telefónica (2,99 de un total de 5 puntos), Telecable (2,6 8) y Euskaltel (2,57). Por su parte, peor parados han salido Ya.com (2,25), Orange (2,32), ONO (2,33), Tele2 (2,35), y Jazztel (2,40).

En lo que respecta al Servicio de Asistencia Técnica , Orange es la peor valorada, con 2,16 puntos, frente a Telefónica, que obtiene un 3,14. Ésta vuelve a aparecer como la más valorada cuando se pregunta a los internautas por la percepción del Servicio de Atención al Cliente, con 2,74 puntos. En este aspecto, ONO aparece con la peor puntuación, con 2,38.

Por último, los encuestados consideran a Telecable como la operadora que ofrece un mejor Servicio de Atención de Reclamaciones, consiguiendo 3 puntos de los 5 posibles. ONO vuelve a ser la que menos puntos consigue en este aspecto, con 2,05.

La Asociación de Internautas también ha analizado los principales motivos para cambiar de operador. Así, el 60% de los encuestados señala que la calidad es la principal razón para cambiarse.

El precio, por su parte, es un factor determinante para el 52% de los encuestados y la atención post venta para un 48% de los internautas.

Entry Filed under: Empresa, Internet. Etiquetas: , , , , , .

Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

RSS Eventos

Comentarios recientes

isidroperez en Adwords y la defensa de m…
Reseñas sobre factu… en ¿Qué es la factura elec…
Alonso Hurtado en Adwords y la defensa de m…
arturo en La idea del millón de do…
La idea adaptada al … en La idea del millón de do…

Posts Más Vistos

Blogroll

Comunicación y Diseño

Enlaces de Publicidad

Internet

Mis Webs

Tecnología

Feeds

Calendario

Marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Etiquetas

Estadísticas

Adoos
aaquier44

Top Clicks