Los pilares de Jovempa, Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

por Isidro Pérez Ramón, presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa Federación) en L’Alcoià-Comtat-Foia de Castalla

Hace un par de meses tuve el gran honor y responsabilidad de ser elegido presidente de La Federación de asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante (Jovempa) en las comarcas de L’Alcoià i El Comtat. Esto ha sido posible gracias al gran equipo que ha apoyado mi candidatura, conformado por 15 grandes personas, jóvenes empresarios de muy diferentes sectores, con un nexo común: ser profesionales de referencia, a los que admiro profundamente y con los que me siento muy afortunado de poder trabajar en esta nueva etapa.

Jovempa Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcoiá Comtat i Foia

No voy a hablar de mi; simplemente deciros que soy socio de Avanza Soluciones, una empresa que tiene sede en Castalla y se dedica al desarrollo de negocios en Internet. Seguro que encontraréis mucha información de mi vida profesional en Google. Prefiero explicarte para qué sirve o a qué se dedica una asociación de jóvenes empresarios como Jovempa. Te cuento… Desde nuestro comienzo hemos tenido muy claro nuestros objetivos: fomentar los valores que, según nuestro punto de vista, representan a los jóvenes empresarios: seguir trabajando para generar riqueza en nuestro entorno, crear y consolidar empresas con capacidad de crecimiento, generar empleo de calidad y, en definitiva, mejorar el desarrollo económico en nuestras comarcas. Estamos muy muy enfocados en formar al tejido empresarial y, de esta manera, convertirnos en empresarios más competitivos y comprometidos, en un mercado tan global y cambiante como el actual.

Otro de nuestros pilares fundamentales es fomentar el emprendimiento; es decir, ayudar a todos los profesionales que están trabajando con sus proyectos para que den el paso, si creen en ello y ven posibilidades, de poner en marcha una empresa y convertirse en empresarios. Muchos de nosotros hemos atravesado por las mismas circunstancias. Uno de los grandes valores con los que cuenta nuestra asociación es poder intercambiar información tanto con empresas consolidadas como con otras que acaban de comenzar y tienen los mismos problemas que cualquier emprendedor cuando inicia su andadura profesional. En Jovempa compartimos nuestros problemas, preocupaciones y éxitos, para aprender juntos, creando una gran base de conocimiento empresarial.

También estamos trabajando para crecer como asociación y así mantener nuestra actual independencia. Actualmente las cuotas de nuestros asociados son la principal financiación de Jovempa; somos más de 600 en la provincia de Alicante, la tercera asociación de jóvenes empresarios a nivel nacional, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

Por último, simplemente me queda invitarte a que conozcas todo lo que hacemos en www.jovempa.org o en nuestro Facebook. Y, si prefieres las redes sociales físicas, las de toda la vida, te esperamos en la próxima comida de asociados, invitados e interesados, que se celebrará el 22 de mayo en Ibi. Más info en el teléfono 965 146 158 o email: jovempa@jovempa.org

Aquí tienes en PDF el artículo “Los pilares de Jovempa” publicado en el Periódico Escaparate

Artículo publicado en el suplemento de economía del Periódico Escaparate, edición abril y mayo de 2015.

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts