¿Como funcionan las consolas 3d sin gafas?

Model poses with Nintendo Co Ltd's new 3DS handheld game console in Chiba

Nintendo 3DS inicia su lanzamiento en España

Hola de nuevo, ¿como estás? Hoy quiero contarte que el pasado viernes 11 de marzo fue la fecha elegida por Nintendo (ahora mismo estamos viviendo  el bombardeo publicitario) para presentar a todos los medios españoles la esperadísima consola Nitendo 3DS junto con sus “revolucionarias” características. En esta presentación expertos creativos hablaron de la importancia de la innovación en los vídeojuegos a través del 3D y más concretamente en las consolas en las que no son necesarias las gafas para poder utilizar esta tecnología.

Ante esta esperada novedad, la prensa especializada lanza varias preguntas para hacernos reflexionar: ¿Cómo funciona esto de las tres dimensiones sin gafas? ¿Es tan inmensamente revolucionario? ¿La impresión es tan espectacular para el jugador que lo prueba por primera vez? ¿Es el motivo necesario para comprarse la consola en vez de otras consolas portátiles más potentes?

Pues bien yo tengo mi propia opinión a estas preguntas, a pesar de que el efecto 3D está muy bien conseguido según comentan los expertos y es cierto que han acercado la tecnología 3D a casi todo el público, tengo que responder con un NO a cada una de las preguntas. Motivos, hay juegos más espectaculares que ya funcionan bajo tecnología 3D en otras consolas como el nuevo Virtua Tennis 4 de PS3 o el ya antiguo Avatar, un juego mediocre pero con el efecto 3D más espectacular visto hasta ahora en vídeojuegos;  si a esto le añadimos que tenemos que mirar la pantalla de forma frontal y que en el momento que estamos mirando unos centímetros alejados del eje perpendicular imaginario el efecto 3D desaparece y en su lugar se ven las dos molestas imágenes tan poco agradables a la vista.

Está claro que las consolas 3D son el futuro de los vídeojuegos pero todavía falta mucho para que se conviertan en estándar, a día de hoy las 3D sin gafas propone una serie de ventajas  importantes pero todavía tienen que mejorar mucho para convertirse en una opción de valor con respecto a las actuales consolas.

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 18 de Marzo de 2011 en la sección Nativo Digital: puedes ver la versión en PDF.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts