Las discográficas retrasan el lanzamiento de Google Music

El esperado lanzamiento de Google Music

El esperado lanzamiento de Google Music

Hola que tal?, esta semana vamos a dar descanso al complicado tema de la privacidad en las redes sociales para volver a sacar nuestra “venilla geek” y hablaros de una noticia que he visto esta semana en www.bitelia.com.  Las discográficas se están encargando de complicar el lanzamiento de Google Music, este servicio pretende subirse a la competencia de la musica en la nube  (con ejemplos como Spotify). Según cuentan en la publicación especializada  The Music Void, algunos rumores indican que Google estaría cansado de negociar con las discográficas, como siempre planea ofrecer la herramienta de manera gratuita, por lo menos para las primeras 500 canciones.

Esta empresa siempre revoluciona cualquier mercado en el que se introduce y esta podría ser una gran ocasión para normalizar el mundo musical y acercarlo al precio real que los usuarios están dispuestos a pagar por escuchar sus canciones favoritas, personalmente creo que puede ser una opción que beneficie a artistas y usuarios, pero claro, la gran perjudicada en este caso sería la industria discográfica que perdería la gran cuota de poder que significa la distribución, aunque cada vez hay más estudios que demuestran que este tipo de servicios aumentan los beneficios de autores y discográficas, pienso que más bien se trata de una cuestión de confianza y control sobre los autores.

Según he podido leer, aunque las negociaciones continúan con normalidad Google esta evaluando tomar medidas drásticas, en estos momentos no plantean detener el desarrollo de la plataforma y es muy probable que se haga el lanzamiento sin acordar las licencias siguiendo los pasos de Amazon Cloud Drive.

Seguiremos muy atentos a la que puede convertirse en una batalla legal de titanes, y con la curiosidad de ver si Google se anima a desafiar a la industria. Hasta la semana que viene!

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 15 de Abril de 2011 en la sección Nativo Digital: puedes ver la versión en PDF.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts
  • Muchas gracias por participar… Estoy de acuerdo contigo, pero mi duda es cuanto tiempo va a poder mantener Google Music gratuito para los usuarios y cuales van ser los problemas legales que le van a plantear las grandes compañías musicales de EEUU

  • Zamora Lanz

    El lanzamiento de Google de la música realmente va a funcionar porque muchas personas están usando Google como su navegador principal cada vez que usan sus computadoras. Creo que muchos estarán esperando y realmente se interesa por la música más reciente y nuevo Google.