Nativo digital, versión 11.1: ¿Qué es un nativo digital?

Nativo digital, versión 11.1: ¿Qué es un nativo digital?

Según la wikipedia.org, es aquel que nació cuando comenzó a desarrollarse con fuerza la tecnología digital (a finales de la década de los 70). Según mi punto de vista, un nativo digital se encuentra cómodo con la tecnología, compartiendo contenidos en red de forma abierta y participativa; puede comunicarse al mismo tiempo con sus amigos, sus jefes, su familia y es totalmente imprescindible que tenga su puntito freak o geek. Esta pequeña introducción servirá para que te hagas una idea de los temas que vamos a tratar aquí: hablaremos de tecnología, informática juegos y todo lo relacionado con la cultura digital cotidiana, todo lo que pase delante de mis ojos de nativo digital ;)

Warner Bros subirá las películas como aplicaciones

Warner Bros subirá las películas como aplicaciones

Te estarás preguntando que tengo hoy entre manos, pues bien, me acabo de encontrar en bitelia.com con esta asombrosa noticia, un directivo de la Warner, a través de un comunicado oficial acaba de anunciar que en los próximos días van a comenzar a subir sus películas a Internet directamente como aplicaciones del AppStore de Apple.  Según el comunicado, las primeras películas serán Batman: El caballero Oscuro y Origen ( 2 peliculones). En principio te permitirán ver 5 minutos de cada película con la posibilidad de descargarte el resto e incluso  verla en Internet, y todo de forma gratuita por el momento. La aplicación estará disponible en más de 30 países e integrará una conexión con redes sociales para que puedas mandar comentarios de escenas o algún detalle. Además tendrás a tu disposición mini juegos sobre la película en e incluso un chat para poder hablar con otras personas que estén viéndola en ese momento.

Una curiosa iniciativa que parece una novedosa forma de saltarse la falta de oferta de contenidos en este tipo de plataformas. Habrá que ver hasta que punto es funcional y asequible para nuestros bolsillos, si puedes tener una película por 5-10€ con la posibilidad de copiarla a otros dispositivos, sin duda sería una gran noticia. Hasta la semana que viene!

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 18 de Febrero de 2011 en cultura y sociedad, puedes ver la versión en PDF.

Related Posts
Leave a reply