Nativo digital, versión 11.2: La TV social para móviles

theChanner

theChanner. La TV se vuelve social

Esta misma mañana consultando información entre varios blogs sobre telefonía móvil me he encontrado en Androides esta novedosa iniciativa conocida como theChanner, es una aplicación gratuita disponible en diversas plataformas (Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7 ) una vez descargada puedes sintonizar canales de TV que emiten por Internet desde cualquier parte del mundo, compartirlos y comentarlos, participando en tiempo real.

Se encuentran infindad de canales disponnibles en Español: Antena 3, La Sexta, TVE, Teledeporte, TV3,  y muchos otros.  A nivel de contenidos te puedes encontrar con los mejores partidos de la Champions y la Europa League; escuchar los últimos video clips  o seguir las últimas noticias mundiales.theChanner funciona como un sintonizador en busca de canales de TV que emiten por Internet y los muestra en directo en tu teléfono. Es necesaria una conexión a Internet de banda ancha y la calidad de la misma dependerá del tipo de conexión Wi-Fi / 3G / proveedor de Internet de que disponga.

Actualmente cuenta con una comunidad de 300.000 usuarios publicando opiniones, descubriendo nuevos canales, construyendo la TV del futuro social y participativa. Tenemos ante nosotros la que probablemente se convierta en la primera televisión interactiva para móviles 3G y Wi-Fi.

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 25 de Febrero de 2011 en cultura y sociedad, puedes ver la versión en PDF.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts