Privacidad en redes sociales (III) Twitter

Privacidad en Twitter

Privacidad en Twitter

Estamos haciendo un repaso de como gestionar la privacidad en las principales redes sociales, hoy hemos elegido Twitter la plataforma social más “geek”  ya que la mayoría de usuarios que habitan en ella están relacionados con las nuevas tecnologías. En España hay 1,5 millones de usuarios en Twitter y principalmente se usa para difundir e intercambiar información además de comunicarse con otros usuarios.

Lo primero que tendrías que hacer después de leer este artículo será entrar en esta dirección http://twitter.com/privacy y leer toda la documentación relacionada con la privacidad en esta plataforma.

Dentro de la política de privacidad, el apartado que más atención merece es el de Recogida y uso de la información en el que se puede leer que la información solicitada para el registro es muy poca, te aconsejo en un principio incluir solo la mínima información para que la plataforma te permita darte de alta, más adelante podrás incluir una corta biografía, información sobre tu ubicación (cuidado con este tema ya que cualquier usuario de Twitter podrá localizarte cuando envíes un “tuit”) o una imagen de perfil. También podrás proporcionar información para publicar desde tu teléfono móvil a través de SMS o la agenda de direcciones para ayudarte a encontrar a tus contactos en,  ten en cuenta que Twitter podrá usas las cuentas de correo de esos contactos.

Otra opción que tienes a tu disposición es la de “proteger  mis tweets” si activas esta opción sólo la gente que apruebes podrá ver tus tweets. Por otro lado piensa que la cuenta de correo que proporcionas para darte de alta será utilizada por Twitter para enviarte información de actualizaciones del servicio. Te recomiendo utilizar el servicio de notificación por mail cuando te envíen un mensaje directo a través de Twitter y cuando un usuario comience a seguirte y deshabilitar el resto de notificaciones. Esto se puede configurar desde el enlace: http://twitter.com/settings/notifications

Para finalizar debes tener presente que en Twitter puedes utilizar otras aplicaciones de terceros (Hootsuite, Tweetdeck, Integración con Linkedin) por lo que tendrías que leerte la política de privacidad de cada uno de los servicios que utilices.

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 8 de Abril de 2011 en la sección Nativo Digital: puedes ver la versión en PDF.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • ¡Interesante post! Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog.
    Te paso un post en el que explicamos cómo configurar tu privacidad en Twitter.
    http://www.nortonfanclub.com/?p=536
    ¡Un saludo! Esperamos tu visita