¿Que es Twitter y para que se usa?

Mi perfil en Twitter: @isidroperez

Hola, ¿Ya ha pasado otra semana? Esto va que vuela! ;). Para los que vivimos inmersos en las tecnologías nos puede sorprender que la mayoría de las personas que conocemos (incluso usuarios habituales de Internet) no tengan ni la más remota idea de que es “esto del tuiter” y no han sido pocas las veces que me han preguntado. Por este motivo te hablaré de una de las plataformas sociales más utilizada por los profesionales.

Vale, me suena, pero ¿Que es Twitter? es una aplicación web gratuita que te permitirá estar en contacto en tiempo real con personas de tu interés a través de mensajes breves de texto que se denominan actualizaciones o Tweets (tuits). Es una herramienta de “microblogging” que reúne las ventajas de blogs, redes sociales y mensajería instantánea.

Hasta aquí bien, pero, ¿Como funciona?: Los usuarios envían y reciben actualizaciones de otros a través de mensajes que no deben superar los 140 caracteres y que se pueden publicar desde la misma web, teléfono móvil, sms, correo electrónico e incluso desde aplicaciones de terceros como Tweetdeck, Hootsuite, Facebook y muchas otras. Entrando en tu perfil  podrás estar al día de las publicaciones de los usuarios que sigues (following) así como de tus seguidores (followers). De esta forma puedes buscar a amigos, familiares, compañeros de trabajo u otras personas de tu interés y distribuirlos en listas o grupos que te permitirán seguir sus publicaciones de forma organizada.

Pero entonces, ¿Donde está la gran ventaja de Twitter? En mi opinión en ofrecer diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos, encontrar trabajo e infinidad de servicios online basados en su motor que amplían enormemente sus posibilidades. El principal motivo de su crecimiento ha sido su simplicidad junto con cierta similitud al servicio SMS. Los usuarios lo han adoptado como una vía de comunicación gratuita en tiempo real, una forma de conectar con otras personas utilizando principalmente el teléfono móvil.

Por el momento no tiene tantos usuarios como otras redes, pero los perfiles profesionales (periodistas, publicistas, tecnólogos, etc.) que “habitan” en esta plataforma la convierten en una herramienta de gran valor para conectar con personas interesantes y compartir conocimientos. Os invito a todos a daros de alta y si os apetece visitarme en mi perfil: @isidroperez

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 11 de Marzo de 2011 en la sección Nativo Digital: puedes ver la versión en PDF.

INTERNET | CREATIVIDAD | SOCIAL & MEDIA

Nativo digital, versión 11.3: Encontrar trabajo en Internet

II Congreso Social Media Marketing

II Congreso Social Media Marketing

Hola ¿Que tal?, ¿Como ha ido la semana?,  personalmente estoy todavía impactado por el evento al que asistí esta fin de semana pasado en Madrid;  se trataba del II Congreso de Social Media Marketing en el que estuvimos más de 700 personas hablando durante dos días repletos de ponencias y profesionales del más alto nivel,  sobre la importancia que tiene para las empresas y profesionales  estar en las Redes Sociales.  Los que no dedicamos a esto lo tenemos claro, aunque nunca se puede asegurar a ciencia cierta que  todo lo relacionado con estas plataformas no sea parte de una burbuja que tal vez mañana desaparezca. La realidad es que hoy están siendo el vehículo para emplear a miles de jóvenes profesionales con ganas de hacerse un hueco en el panorama laboral. Durante este congreso se hicieron públicas  varias ofertas de empleo  en busca de: periodistas bloggers, responsables de marketing y publicidad, community managers, desarrolladores de juegos online, diseñadores, etc… eso si, a todos ellos se les solicitaba conocimientos demostrables en plataformas sociales como Facebook, Twiiter, Blogs, Tuenti, Foursquare, Youtube, etc… y cuando hablo de conocimientos no me refiero a jugar al City Ville (Juego de Facebook) o a publicar encuestas en tu perfil… sino a tener tu propio blog y/o gestionar alguna comunidad online,  además de ser habitual compartiendo conocimientos en Internet.

Ahora mismo están apareciendo infinidad de oportunidades para encontrar un buen trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, demostrar el talento, las ganas de trabajar de los profesionales que buscan su espacio en la sociedad,  sentirse útiles y realizados… pues bien, es tu momento NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD, hasta la semana que viene.

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 4 de Marzo de 2011 en cultura y sociedad, puedes ver la versión en PDF.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts