Cómo aprovechar las redes sociales para darle un empujón a tu web

El redireccionamiento del tráfico web es una de las claves sin lugar a dudas a la hora de hacer una buena estrategia SEO y dicho redireccionamiento pasa siempre, necesariamente, por las redes sociales, ya que son la plataforma ideal para llevar a cabo esta tarea.

Los usuarios a través de ellas y de las publicaciones que un buen social media hace a través de estas plataformas ven todo lo que desde la empresa están haciendo en su página web, de tal modo que se redirecciona el tráfico hacia ellos. Además, por otro lado, si nos planteamos como aprovechar las redes sociales para darle un empujón a tu web tendremos que tener muy en cuenta que todo el partido que de ellas podéis sacar.

business communication connection  background

Y es que no hay nada como repetir a través de esta plataforma las palabras clave tantas veces como se quieran usar para que Google te vaya asociando a los términos de búsqueda por los que quieres aparecer así que debes saber que a la hora de introducir comentarios y publicaciones no estaría de más que fueráis jugando por las palabras clave en las que queréis que se os posicione el negocio.

Además el hecho de dar la imagen adecuada a través de las redes sociales hará que la gente te asocie a unos valores y si son positivos y en la buena dirección esto se unirá necesariamente a la propia marca, lo que al final todo ello se traducirá en aspectos muy positivos que harán que las cifras de tu negocio aumenten considerablemente. Desde SEOVeinte tienen claro que son este tipo de estrategias las que marcan la diferencia entre un negocio y un buen negocio y, por este motivo, abogan por hacer un buen uso de las redes sociales, tanto para potenciar a través de esta herramienta el posicionamiento Web como para dar la imagen corporativa en el sentido que estamos buscando.

Si queréis saber más sobre SEO no podéis dejar de leer la página SEOVeinte ya que son expertos en posicionamiento web y les gusta compartir los conocimientos que tienen con todos vosotros en todo momento, no dejéis pasar la oportunidad de aprender cada día un poco más de SEO y además estar al tanto de todas las novedades que se pueden producir en el mundo del posicionamiento orgánico de manera periódica.

Este post es una buena causa para ayudar a mi amigo Luís Villanueva a ganar el concurso de SEOVeinte. Espero que sirva este pequeño granito de arena. Go go go.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts