Estrategias CRO para optimizar el ratio de conversión y generar más negocio con tu sitio web

13
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Uno de los factores más importantes en cualquier sitio web es la tasa de conversiones, es decir, el ratio de objetivo conseguido por cada visitante que llega a nuestra página.  Para que dicha tasa sea lo más alta posible, lo primero que necesitamos es atraer tráfico cualificado. Una vez llega este tráfico a nuestro sitio web tendremos que mostrarle de la mejor forma posible lo que está buscando. Para ello deberemos centrarnos en aspectos tan importantes como la usabilidad, el diseño y el marketing estratégico que serán determinantes si estamos buscando incrementar el negocio de nuestro sitio web.

La palabra CRO, del inglés “Conversion Rate Optimization” (en castellano Optimización del ratio de conversión).

Leads to Sales Conversion

¿Por dónde empiezo la estrategia de mejora del ratio de conversión de mi web?

Para comenzar una buena estrategia de conversión deberemos establecer uno o varios objetivos:  Los objetivos pueden ser que una persona compre un artículo, que se interese por nuestro servicio, que haga una reserva de un producto que todavía no está disponible, que se suscriba a nuestro newsletter, etc… Cada uno de esos objetivos se considera una conversión. Es decir, cuando el visitante realiza aquella acción para la que fue diseñada la página podremos decir que estamos consiguiendo una conversión óptima de objetivos.

Una vez temeos claro que CRO consiste en centrar nuestro trabajo en optimizar y conseguir los objetivos planteados para un sitio web y mejorar la tasa de conversión, o lo que es lo mismo, la cantidad de veces que conseguimos que el trafico que llega a nuestra web termine haciendo lo que queremos que haga. Si somos capaces de dirigir al usuario para que realice todos los objetivos planteados seguro que conseguiremos aumentar el negocio generado con este sitio web y por lo tanto tendremos un tráfico optimizado, sostenible y rentable.

Del mismo modo, los sitios web que están generando tráfico sin apenas conversión, están desperdiciando todo los esfuerzos en conseguir dicho volumen de visitas. Por este motivo el primer paso que tendríamos que hacer en nuestro sitio web es optimizarlo para conversión y así rentabilizar cada una de las acciones de posicionamiento que realicemos en nuestro proyecto online.

¿Cuáles son las principales claves del CRO?

Estas son las claves que te llevarán a optimizar el ratio de conversión de tu sitio web y por lo tanto convertirlo en un negocio más rentable:

1. La importancia del título.

Hay que hacer títulos llamativos y que vendan. Un porcentaje muy elevado de la optimización CRO tiene que ver con realizar un título llamativo y acorde con lo que queremos que el usuario realice en nuestro sitio web.

Big Event Headlines Newspaper Announcements Advertising Message

2. Incluye “Call To Action” llamadas a la acción.

No dejes que el usuario se duerma, dile que debe hacer, guíale hacia los objetivos de conversión que tienes planteados para tu proyecto online.

Call to Action, Web Marketing, SEO Optimization

3. Utiliza un color adecuado.

Preocúpate por utilizar colores que comuniquen, que ayuden a transmitir tu mensaje y cumplir los objetivos. No debes utilizar colores que confundan al usuarios con las emociones que puedan transmitir. Toda la comunicación de tu sitio debe ser coherente y alineada con el mensaje y los objetivos que quieres conseguir.

Tavolozza colori ( Pantone )

4. Objetivos (KPIs) en todo lo que hagas y más en tus Landing pages.

No debes aplicar múltiples objetivos a una misma Landing. Aparte de confundir al usuario será más complicado que puedas medir si está página de aterrizaje está cumpliendo los objetivos para los que fue diseñada.

Recuerda “Una landing page = Un objetivo”

kpi on blackboard

 

5. Realiza Test A/B.

El A/B Testing consiste en hacer todas las pruebas necesarias hasta encontrar el mejor ratio de conversión aplicado al sitio web o la landing que estás testeando. Una cuestión importante es que los cambios deben ir poco a poco, será la única forma que tengamos de medir la repercusión de cada cambio.

A/B testing optimization in website design vector illustration

6. Analítica web.

Es de vital importancia para medir los resultados de conversión de nuestra página. Deberemos configurar objetivos y medir la consecución de los mismos a través de herramientas de medición tales como Google Analytics.

Infographic Line graph template

Para concluir indicar que ya no se trata sólo de generar gran cantidad de tráfico a nuestro sitio web sino que deberemos conseguir guiar ese tráfico para conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto con la visita. Ese el principal motivo por el que vamos a aplicar técnicas CRO en todo nuestro sitio web.

13
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts