Éxito de convocatoria en la tercera edición del PlisplayAndTweets

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

El tercer Plisplay and Tweets fue un éxito total de convocatoria. En esta tercera edición de este evento informal entre emprendedores y apasionados de las redes sociales se habló de Periodismo Digital y emprendurismo.

El evento que se realiza con periodicidad mensual se organizo en esta ocasión en el Pub BlackRose de Ibi empezó con una ronda de presentaciones entre todos los asistentes, que aprovecharon para explicar sus perfiles profesionales y los motivos por los que habían decidido asistir al evento. De esta forma se fomentó el networking entre los participantes entre perfiles similares y complementarios.

Presentando linktoStart en el III PlisplayAndTweets

Si quieres ver más fotos del evento haz click en esta imagen (Facebook)

La primera parte de las ponencias con la temática “Periodismo digital” la inició Jordi Orts, responsable del diario Ara Multimedia que nos habló de todos los detalles y matices que conlleva la edición de un periódico digital con una gran carga política en sus contenidos y las decisiones que han tomado al respecto de la gestión de los comentarios de los usuarios que participan en su Diario. A continuación Julio Vicedo nos presentó Diari de Castalla que gestiona conjuntamente con su hermana Marisol Vicedo y que está basado en una información con vocación más social, gratuita y con el afán de colaborar con otras entidades y dar protagonismo a la difusión de la información sobre los ciudadanos de Castalla.  Terminando con esta primera parte de la ponencia tuvimos la presentación de Gopress por parte de Elad Rodriguez de Nitstes que nos explicó esta herramienta perfectamente diseñada para montar un periódico digital en apenas 48 horas.

Antes de comenzar la segunda parte del evento, pudimos disfrutar de una deliciosa cata de sorbetes por parte de Helados Ancora que ayudaron a los asistentes a soportar el calor de la tarde del sábado.

La segunda parte del evento “Mentalidad Emprendedora” se inició con la presentación del Proyecto “Ibi espíritu emprendedor” y de la lonja virtual a cargo de Héctor Torrente, gerente de IBIAE que nos demostró como muchos de los productos que usamos en nuestra vida cotidiana están fabricados en IBI, además nos hablo de la capacidad de innovación y renovación que tienen los empresarios de esta localidad y abrió las puertas al resto de poblaciones de los alrededores a participar en esta iniciativa.

Para finalizar la productiva jornada contamos con la participación de Isidro Pérez, director de proyectos de Avanza Soluciones, para hablarnos del programa linktoStart, como responsables de Alicante y animó a todos los emprendedores a presentar sus proyectos de base tecnológica. Este programa es una ayuda gratuita para todos aquellos emprendedores que tenga una idea y quieran vivir de ella. La próxima convocatoria se inicia en septiembre de este año.

Para finalizar el evento, el gerente del Black Rose nos explicó todas las iniciativas que vienen realizando para dinamizar su local y la gran cantidad de acciones que están realizando en las redes sociales y sobretodo en Facebook. Como guinda final pudimos disfrutar de una segunda cata de sorbetes de distintos sabores a cargo de Helados Ancora y un delicioso catering a cargo de Panadería Mariel, todo esto como no regado con un fríos plisplay de Cerol gracias a la colaboración de Licores Sinc

Como nueva incorporación al equipo de organización tenemos que comentar que a partir de esta convocatoria contamos con Avant Imatge como medio oficial del evento que nos creará un vídeo para cada jornada

Muchas gracias por vuestra asistencia!!!

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts