¿Que te parece si este 2012 cambiamos el mundo? #FELIZ2012 @linktostart @imaginecc

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Imagine 2011 (summary) from Imagine on Vimeo.

Llevo tiempo buscando un vídeo que me pudiera servir para despedir el año que se marcha y dar la bienvenida al que llega. Quería algo que tuviera que ver con la tecnología, con la innovación, con el mundo emprendedor.  Pues aquí lo tienes, este vídeo que acaba de publicar el equipo de http://imagine.cc/ representa la filosofía con la que me siento absolutamente identificado sobre como “Cambiar el mundo a través del liderazgo que empieza en uno mismo”. Es un vídeo muy inspirador, tal vez te cambie la vida como a mi me ha sucedido, desde que conozco lo que este grupo de profesionales es capaz de hacer, junto con otros programas con los que colaboran como linktoStart del que soy orgulloso responsable en Alicante.

Entre todos,  ayudamos a otros emprendedores a conseguir sus ideales, a luchar por sus sueños, a convertir en realidad sus proyectos. No podrías ni llegar a imaginar el esfuerzo que esto supone y lo satisfactorio que puede llegar a ser, ayudar a otras personas alcanzar sus objetivos. Si me sigues en Twitter sabrás que ahora mismo estoy “obsesionado” con la biografía de Steve Jobs y me veo obligado ;) a  contaros algunas cosas que comparto con su filosofía, otras muchas no, eh;) . Cada día compruebo como las personas son capaces de cambiar el mundo que les rodea, en mi caso con ideas tecnológicas, con grandes retos, con proyectos que a priori paracen imposibles  y que se consiguen llevar a cabo por que nadie sabía ni les había dicho a estos emprendedores que no se podían realizar. Como mi amigo  Steve  ;) creo que el diseño, la innovación, la diferenciación, la personalización son algunos de los principales valores que debemos alcanzar para conseguir que nuestras empresas y proyectos crezcan de forma imparable. Con está formula seremos capazces de cambiar el entorno que nos rodea, en definitiva CAMBIAR EL MUNDO.

Quiero dejaros además un 10 tips de un interesante artículo del blog de Guy Kawasaki uno de los más estrechos colaboradores de Steve Jobs sobretodo durante el lanzamiento del primer Mac a mediados de los años 80:

  1. Los expertos no tienen ni idea.
  2. Los clientes no pueden decir lo que necesitan.
  3. Salta al siguiente nivel
  4. Los mayores desafíos generan un trabajo de mayor calidad
  5. El diseño cuenta
  6. Nunca estarás equivocado si utilizas grandes gráficos y grandes fuentes
  7. Cambiar de opinión es un signo de inteligencia
  8. “Valor” es diferente de “precio”
  9. Los buenos jugadores contratan a jugadores mejores que ellos mismos
  10. El CEO de una compañía debe ser capaz de realizar una demostración de cualquier producto de su empresa
  11. El CEO debe apostar por crear un producto lo suficiente bueno cercano a la perfección
  12. Desde el punto de vista del marketing. Tu producto debe ser único y valioso

BONUS: Algunas cosas tiene que ser “creídas” antes de ser vistas

 FELIZ AÑO 2012

 

 

 

 

 

 

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts