Resumen de mi trayectoria profesional (Hitos que me motivan)

  • Empresario creativo y socio de Avanza Soluciones desde el 2009. Especializado en usabilidad web, productividad y desarrollo de negocio. En Avanza Soluciones estamos centrados en mejorar las ventas y las comunicación de las empresas con las que trabajan. Desarrollando soluciones avanzadas y personalizadas en comercio online, portales web, aplicaciones móviles y redes sociales.
  • Socio tecnológico y mentor en Startban.com, una iniciativa de Inurban con la colaboración de Avanza Soluciones. Analizo modelos de negocio de todo tipo de empresas: en fase de creación, desarrollo y expansión. Comparto mi experiencia como empresario y emprendedor para hacer crecer iniciativas innovadoras. Aportamos tecnología, estructura, capital y experiencia hasta llegar a convertirnos en socios de aquellos promotores que nos acepten como compañeros de viaje en la expansión de su negocio.
  • Emprendedor en serie y socio tecnológico de varios proyectos.
  • Profesor de usabilidad y conversión web CRO, (Conversion Rate Optimization) en el Máster Marketing Digital MDDI organizado por Fundesem Business School y dirigido por Javier Gosende.
  • Profesor y consultor en innovación, desarrollo de negocio y marketing online en la EOI (Escuela de Organización Industrial), ponente en talleres sobre innovación, desarrollo de negocio y marketing online. Consultor de empresas innovadoras en varios programas organizados, trabajando en estrategias de marketing online, ecommerce y diseño de nuevas líneas de negocio a través de Internet.
  • Presidente Comarcal en Alcoia i Comtat y miembro de la Junta Directiva de Jovempa, Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (Aje Alicante)
  • He desarrollado parte de mi carrera en Madrid, trabajando para multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander, Price Waterhaouse Coopers, etc.
  • Mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, he supervisado más de 200 proyectos emprendedores en los más de dos años que llevo colaborando en programas de prestigio nacional; como LinktoStart, Yuzz, Iniciador, StartupWeekend, StartupLive, etc.
  • Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre temáticas vinculadas a la tecnología: usabilidad, desarrollo y diseño web, comercio y negocios online, redes sociales, emprendedores, motivación, productividad, innovación y software libre.
  • Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y Colaborador en Alacantí Tv con un sección de tecnología aplicada a los negocios y a las empresas.
  • Apariciones en medios de comunicación. Una recopilación de entrevistas, menciones y apariciones en diferentes medios de comunicación, por temas relacionados con mi actividad profesional.

Bio Completa Isidro Pérez (Story Telling Mode:On)

Foto BIo Isidro Pérez

Podríamos decir que llevo la Tecnología en las venas, desde bien pequeño (3 años) me dedicaba a desmontar cualquier cacharro que llegaba a mis manos, equipos electrónicos, televisores, más adelante ordenadores, para ver como funcionaban por dentro. Inquieto y creativo jugador de Tente (el Lego de aquel entonces) ya fabricaba robots y naves espaciales, hecho que sacaba a relucir una de mis muchas pasiones freak, la ciencia ficción. Estrenaba mi primer ordenador a los 7 años, aparte de jugar a los videojuegos como todo niño de mi edad, decido aprender Basic, uno de los primeros “lenguajes de programación” de la época. Hablamos del año 1984.

Esta pasión por todo lo relacionado con la tecnología y la informática,  junto a una formación autodidacta y profesional basada en la práctica, me permiten trabajar en diversas empresas alicantinas, desarrollando puestos de trabajo siempre relacionados con la informática, industria, diseño gráfico y tecnología. Empiezo mi primer trabajo a los 15 años en el sector audiovisual y multimedia, trabajando para una televisión local. Después de desempeñar varios puestos en Actiu; desde aprendiz en el departamento de producción hasta diseñador web dentro de Marketing. A los 21 años recibo varias ofertas laborales para trasladarme a Madrid como diseñador gráfico y web, firmo por Terra Networks, el Google Español de la Época. Paso en Madrid 3 años aprendiendo con los mejores profesionales de Internet de nuestro país, desempeñando funciones de diseñador de usabilidad web y director de arte para proyectos online. Trabajo para instituciones como Sun Mycrosistems, Price Watherhouse Coopers, Santander, Caja Madrid, Planeta Humano, Teknoland, Real Madrid, etc…

Esta experiencia me sirve para volver a Alicante, en plena explosión de la burbuja tecnológica de las .com allá por el año 2001 y comenzar a trabajar como profesional independiente en varias empresas de la zona.

Actualmente soy socio y director de proyectos en Avanza Soluciones, una empresa alicantina que se dedica a desarrollar tecnología para que las empresas puedan comunicarse, de la mejor forma posible en Internet y vender sus productos o servicios con la máxima rentabilidad. Centramos nuestros esfuerzos en crear herramientas rentables; de comercio electrónico, portales web avanzados, aplicaciones móviles y herramientas de comunicación online.

Reservo parte de mi tiempo en ayudar a emprendedores a desarrollar proyectos de base tecnológica, he colaborado en diversos programas de ámbito nacional, cuyo objetivo es convertir ideas en empresas rentables. Iniciativas como linktoStart, Yuzzz, StartUpWeekend, donde hemos tenido amplia representación Alicantina. Este gratificante esfuerzo, realizado de forma altruista, me ha permitido adquirir una amplia experiencia en Startups y aprender de proyectos increíbles, en algunos incluso he apostado como socio tecnológico y de he conseguido diversificar con nuevas líneas de negocio para mi empresa. Hemos creado varios JointVenture relacionados con el Ecommerce;  que en estos momentos funcionan con equipos independientes.

Después de varios años, trabajando en Avanza, como socios tecnológicos en proyectos de nueva creación, buscamos y encontramos el soporte que nos faltaba. Decidimos colaborar en la creación de StartBan; una iniciativa que nace desde Inurban para impulsar y desarrollar ideas y empresas innovadoras. Nuestra intención es aportar capital y estructuras con el fin de fomentar la implantación de nuevas líneas de negocio que permitan la creación de futuras empresas o fortalezcan y consoliden aquellas que están en fase de desarrollo.

En 20 febrero de 2015, después de trabajar desde julio de 2013 en la Junta Directiva de Jovempa (Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante), soy elegido Presidente Comarcal de Comtat i Foia,  lo que me permite trabajar, junto a un equipo de 15 personas, en dinamizar las comarcas a través de la formación y la divulgación del espíritu empresarial en nuestro entorno. Jovempa cuenta con más de 500 asociados en toda la provincia y se dedica a desarrollar y consolidar el tejido empresarial alicantino, innovando y aportando nuevos enfoques. Prestando una especial atención al fomento de las empresas dirigidas por jóvenes profesionales, promoviendo las relaciones humanas y profesionales.

He sido organizador de  PlisplayAndTweets, Iniciador Alicante y ResetWorking. He colaborado como mentor y ponente en varios eventos centrados en el Networking, Emprendimiento y la Tecnología:  iWeekend, StartupLive, Congreso de Internet del Mediterráneo,  Monday Reading Club;  en su momento me ayudaron a posicionar mi marca personal y conseguir contactos profesionales con los que poder evolucionar mi empresa.

En cuanto a eventos, en estos momentos estoy centrado en la colaboración con la organización de Internet 3.0 y la participación como ponente en diversos congresos y eventos dentro del ámbito del Marketing y los Negocios en Internet:  iDay, CongresoSeoSocial, BeCreative,  Mentalidad Networking, Programa Acompañarte (Eoi, Ayto. Alicante, Jovempa), Proyéctate de la Ups (UA), Máster Desarrollo de Directivos MDDe  (UA),  Jornada: La estrategia Lean como modelo de negocio (Organizada por el CEEI de Elche en la UA), Premios IdeaT  Campus UPV  (Ayuntamiento de Alcoy), Actua (UA), son algunas de las últimas iniciativas en las que tenido la oportunidad de participar aportando mis conocimientos empresariales.

Recientemente he cumplido uno de mis sueños, ser profesor de Marketing Online en una prestigiosa escuela de negocios. La oportunidad me ha llegado de la mano de Fundesem Business School para ofrecerme ser uno de los profesores del pedazo de cartel que encontrarás en el Máster Marketing Digitla MDDI dirigido por el gran, en todos los sentidos, Javier Gosende.

Compagino este sueño con la participación como consultor y formador dentro del equipo docente de EOI Mediterráneo. He sido ponente, en alguno de sus programas formativos y realizado varios talleres sobre innovación, desarrollo de negocio y marketing online,  Como consultor, he podido trabajar con empresas y mentorizarlas dentro de mis áreas de especialización profesional, hemos buscado soluciones concretas para desarrollar sus empresas en el ámbito del marketing online, ecommerce y diseño de nuevas oportunidades de negocio a través de Internet.

Biografía creada el 10 de septiembre de 2012.

Acutalizada y revisada:

  • 4 de septiembre de 2014.
  • 21 de marzo de 2015.