Emprender es hacer. De trabajador por cuenta ajena a inversor en cuatro “cómodos” pasos. (Cambio de Fecha)

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

El próximo 22 de diciembre 9 de febrero, estaré repartiendo suerte hablando sobre emprendimiento en Ulab, el Centro de Coworking ubicado en Alicante muy cerca de la Rambla, más concretamente en Plaza de San Cristobal, 14.  Cuando digo repartiendo suerte (es el día de la Lotería Nacional) me refiero a contar mi experiencia como trabajador por cuenta ajena en varias multinacionales, pasando de intraemprendedor a trabajador por cuenta propia, empresario y finalmente inversor en proyectos de Internet.

Cuando hablamos de aprender a emprender, siempre nos surge la misma pregunta:

¿El Emprendedor nace o se hace?

Desde mi punto de vista, puede pasar de las dos maneras. Hay emprendedores que ya nacen con esa actitud frente a la vida, les gustan los retos, fluyen con el cambio y les encanta tomar decisiones. Sin embargo hay otro tipo de emprendedores que se han visto obligados a buscarse la vida para poder sobrevivir laboral e incluso personalmente, son emprendedores que nunca habían pensado poner en marcha un negocio, pero la actual situación económica les ha llevado por el camino de trabajar como profesionales independientes. Ambas opciones son igual de válidas y respetables, sin embargo, está comprobado que el primer tipo de emprendedores tienen más facilidad para llevar a cabo sus retos, no obstante, ambos deberán formarse adecuadamente para alcanzar sus objetivos profesionales de la manera más eficiente y así evitar muchos de los baches del camino del emprendedor.

En este punto, en el de la formación, haré mucho énfasis durante mi intervención, te explicaré la importancia de equivocarse, como aprender de nuestros fracasos, te contaré algunos de los factores que debes tener en cuenta si quieres poner en marcha una empresa, la diferencia entre trabajador por cuenta propia y empresario, como hacen los inversores más importantes del mundo para tener éxito con sus negocios. Te aseguro que no va a ser un camino fácil, no suele serlo, pero si está en nuestra mano hacerlo más divertido, lleno de ilusiones y aprender del proceso para conocernos mejor a nosotros mismos y modificar nuestro rumbo hasta alcanzar nuestra metas. Te espero el próximo 22 de diciembre para que juntos podamos aprender el camino, definamos metas y nos convirtamos en emprendedores más eficientes.

Conoce Ulab en Alicante

Es un espacio de trabajo inmejorable situado en el centro de Alicante. El mejor lugar para despertar tus ideas, con WiFi a máxima velocidad, un clima colaborativo alrededor de un buen café. Un entorno laboral, ideal para freelance que trabajen desde casa y busquen un cambio, un lugar para recibir a tus clientes, llevar a cabo tus proyestos, compartir con otros profesionales, con la máxima libertad y flexibilidad para recibir a tus clientes en el centro de Alicante.

Ulab. Espacio de Coworking en Alicante.

¡Quiero apuntarme a este evento!

Lo tienes muy fácil. Simplemente tienes que pinchar este enlace ulab.es/aprendiendo-a-emprender

Recuerda los detalles del evento:

  • Fecha: 9 de febrero.
  • Lugar: Ulab, el Centro de Coworking. Plaza de San Cristobal, 14 de Alicante.
  • Precio: Gratuito.
  • Inscripciones: Apúntate aquí

Espero que nos veamos y pueda ayudarte a resolverte cualquier tipo de duda relacionada con el mundo emprendedor.

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts