Alicante se convierte en la capital del marketing online gracias a Internet 3.0

El pasado viernes y sábado tuvimos la oportunidad de aprender en Internet 3.0, de algunos de los profesionales más prestigiosos del Marketing Online en España. Fueron dos días intensos llenos de formación y de Networking, donde pudimos descubrir a las grandes personas que hay dentro de algunos proyectos a nivel nacional, que se presentaron durante la tercera edición de este Congreso.
isidroperez_marketingonline_alicante

Durante el viernes y sábado aprendimos sobre cómo monetizar nuestro blog para conseguir vivir de estos ingresos, con Omar de la Fuente, conocimos las claves para hacer crecer nuestra lista de contactos de correo electrónico con Victor Martín. Hicimos planes de marketing online con Burno VD, aprendimos sobre como posicionar nuestra aplicaciones móviles en los principales markets con Miriam Pelaez y Daniel Peris. Durante estos dos días, hemos hablado bastante sobre posicionamiento y analítica web, marca personal, comercio electrónico y seguridad informática.

Aquí tienes el último Podcast de Cope Alicante en el que hablamos sobre el Congreso de Marketing Online Internet 3.0

Me gustaría destacar a los ponentes que más impacto causaron a los asistentes del Congreso, según pudimos averiguar gracias a las encuestas realizadas a la finalización del mismo:

Javier Gosende y Andrés Pérez Ortega fueron los ponentes que más gustaron a los asistentes. Javier con sus siempre prácticos consejos, llenos de herramientas y Andrés Pérez con una visión muy escéptica de las redes sociales pero con mucha experiencia en la materia, aportaron dos de las conferencias más elogiadas de la jornada del viernes.

Chema Alonso, conocido mundialmente con uno de los mejores Hackers al servicio de la seguridad en las empresas, nos concienció sobre los peligros de Internet y las Redes Sociales, él dice que la magia en Internet no existe y que no debemos confiar en las aplicaciones móviles “mágicas” que prometen mucho y sobre las que suele haber detrás, grandes estafas. Pero él hizo verdadera magia en el escenario con su presentación.

Carlos Fernández y Chuiso dejaron el nivel muy alto, cada uno en su temática. Carlos, responsable de toda la comunicación online de la Policia Nacional, nos explicó cómo convertirnos en el community manager perfecto y nos contó algunas curiosidades de su día a día en Twitter con la cuenta @Policia

Chuiso por su parte, nos enseño en un caso práctico y alucinante: como consiguió posicionar la palabra clave “congreso de marketing online” en tan sólo tres semanas y aprovechándose de algunas técnicas black hat,, que por supuesto, con mucho sentido común, dejo de recomendar para empresas y marcas prestigiosas.

EL Networking estuvo muy presente durante la organización del congreso y los asistentes, pudieron repartir muchas tarjetas, conocer a profesionales del sector, buscar proveedores y en definitiva, aprender en este sector tan cambiante como es el Marketing Online.

Muchas gracias a la organización, patrocinadores, ponentes y asisntentes por hacer posible, que la magía del marketing online brillara en Alicante por 3 días.

Os esperamos en la próxima cita.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts