Aprende a cambiar tus malos hábitos en Facebook y conoce Cash Mob Alicante en el Podcast de Tecnología Cope Alicante

¿Utilizas Facebook adecuadamente? Buenas y malas prácticas en la red social más utilizada.

Hoy vamos a hablar de la red social más extendida, la que más se utiliza. Facebook cuenta con 18 millones de usuarios en España, esto significa que el 58% de los usuarios españoles tienen una cuenta en esta red social.

Esta claro que Facebook, es el bar de Internet, en esta red social normalmente tenemos una actitud distendida, de ocio, incluso en ocasiones podríamos decir que tenemos una “actitud marujil” en esta red social. Y quizás sea este uno de los motivos del éxito de Facebook, haberse convertido en un Patio de Vecinos Online.

isidroperez_cambiamaloshabitosfacebook

Dicho esto tenemos que ser conscientes de que Facebook, cada vez se utiliza más para analizar candidatos en las entrevistas de trabajo, para conocer mejor a la persona con la que tengo que interactuar de alguna forma o incluso para analizar nuestro perfil antes de hacer un negocio con nosotros.

Por este motivo hemos pensado analizar alguna de las malas prácticas más habituales en Facebook y explicar a nuestros oyentes como mejorar en este sentido.

Escucha aquí el último Podcast de #Enreda2Cope Alicante

¿Qué hacemos mal los internautas españoles y que deberíamos cambiar para mejorar la interacción con otros usuarios de Facebook?

Malas prácticas en Facebook. Cosas que hacemos mal en esta red social y qué deberíamos mejorar si queremos relacionarnos adecuadamente con otras personas en Facebook

  • Compartir información de forma masiva y a toda hora.
  • Decir en todo momento que estás haciendo o dónde te encuentras, incluso compartir información privada o sensible.
  • Publicar o compartir fotos de niños menores. Todavía no es ilegal pero tenemos que ser conscientes que la información que compartimos de nuestros hijos en Facebook queda guardada en un servidor para siempre y que quizás deberíamos dejar que ellos sean mayores para que tomen la decisión de si quieren aparecer en redes sociales o no.
  • Etiquetar a todo el mundo en fotografías y publicaciones.
  • Abusar publicando publicidad no solicitada.
  • Confirmar la asistencia a un evento y luego no presentarse
  • Utilizar los eventos para cualquier tipo de publicación con la intención de captar me gustas o seguidores.

Vale entendido. Pero ahora queremos pasar a utilizarla de una forma un poco más profesional ¿Cómo mejorar nuestra presencia y hacernos más visibles en Facebook?

Aquí os voy a dejar algunas ideas para aumentar nuestra visibilidad en Facebook y además hacerlo de forma adecuada.

  • Buscar la interacción con el usuario a través de las preguntas: Puedes probar a lanzar preguntas a tus amigos en Facebook para conseguir interacción con ellos y de esta forma generar una conversación sobre un tema de itnerés vinculado con la comunidad que deseas gestionar.
  • Utilizar los enlaces con vista previa automática: Es una forma de ser llamativos en Facebook y conseguir enlaces hacia nuestras páginas. Es quizás una de las formas más efectivas para conseguir conversiones de ventas en nuestro sitio web.
  • Publicar enlaces sin vista previa: También podemos tomar la decisión de ir más directos todavía y poner simplemente un enlace que cause la curiosidad de los usuarios para que pinchen en el buscando más información.
  • Fotos sin enlaces: Muchas veces podemos utilizar imágenes que contengan información de una promoción sin incluir directamente un enlace. Podemos mencionar la marca o un descuento y será el propio usuario el que se encargará de buscar la información si le resulta interesante. Es una buena forma de conseguir Eggagement sin parecer desesperado.
  • Enlaces y fotos dedicadas a una sola promoción: Quizás lo mejor sea planificar una estrategia buscando una combinación de las anteriores opciones, de esta forma conseguiremos lanzar un mensaje coherente a nuestro target. Aquí debemos tener cuidado para no cansar a nuestro público objetivo.

 

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts