Carlos Fernández será el nuevo Community Manager de Iberdrola

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Carlos fernandez, community manager de Policia ficha por Iberdrola para gestionar sus redes sociales

Estrenamos la nueva temporada de Enreda2Cope en Cope Alicante para contarte que Carlos Fernández, conocido Community Manager de la cuenta de Policia Nacional ha sido fichado por Iberdrola para gestionar las redes sociales de la multinacional. Seguiremos de cerca las evoluciones de la cuenta de Iberdrola y analizaremos como Carlos se lleva a los usuarios a su terreno. Tiene por delante una tarea dura ya que en los últimos tiempos esta compañía no estado muy rodeada de polémica en todas las redes sociales.

Aquí tienes el primer podcast de la nueva temporada de Enreda2Cope en Cope Alicante

Aplicación de la semana: Gravit

Gravit, se postula como uno de los candidatos para convertirse en el nuevo “Photoshop en la nube”, con una apuesta por ser una aplicación gratuita y colaborativa, que se podrá ejecutar desde cualquier ordenador se posiciona, desde mi punto de vista como una de las alternativas más interesantes a la suite de Adobe. Si bien es cierto que todavía es un proyecto que se encuentra en una fase muy Alfa me da la impresión que dará mucho que hablar en los próximos meses… aunque con esto de la tecnología nunca se sabe…

gravit

Algo muy a destacar y que se ha olvidado contar en el programa de hoy, es que Gravit también está disponible para descargar en Gintub ya que es un aplicación de código abierto. Estoy con muchas ganas de probarla en profundidad. Os voy contando.

Beacons, tecnología Bluetooth para revolucionar el comercio tradicional

También hemos aprovechado para hablar sobre Beacons, la tecnología Bluetooth que pretende revolucionar el comercio tradicional compitiendo con otras tecnologías más evolucionada y establecidas; como el GPS o el NFC, pero que pretende aportar una serie de ventajas para convertirse en un serio competidor y aportar mucho valor añadido a los usuarios que apuesten por dicha tecnología.

Developer Preview Kit de iBeacon

Como aspectos a destacar; están que los usuarios que conecten con Beacon no consumirán datos de Internet ya que la información se conectará a través de Bluetooth y también cabe destacar la gran precisión para controlar la posición de los consumidores que se acercan al comercio. Como desventaja está que sólo alcanza una distancia de 10 metros y que todavía no existe una integración entre Beacons diferentes, con lo que tendrás que instalarte la aplicación de cada comercio cada vez que lleves al nuevo Beacon.

 

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts