Entrevista a Carlos Fernández, responsable de @Policia por su participación en Internet 30

Ha sido un verdadero placer poder entrevistar esta mañana en #Enreda2Cope de Cope Alicante a Carlos Fernández Guerra, máximo responsable del programa de comunicación de la Policia Nacional.  Carlos, nos ha contado como llegó a gestionar la cuenta de @policia y algunos pequeños secretos del éxito del Twitter @policia, que se ha convertido en un referente internacional por sus acciones y contenidos tan llamativos, cercanos y útiles para los ciudadanos. El proyecto ha sido estudiado por especialistas a nivel mundial como modelo de en management y como proyecto referencia en Open Goberment.

Carlos Fernández, responsable de @Policia

Un tema que no podíamos dejar de comentar, teniendo a Carlos en nuestro programa,  era hablar sobre el sentido del humor que utilizan en su comunicación en las Redes Sociales, Carlos nos ha explicado que tratan de ofrecer un servicio cercano al ciudadano, de persona a persona y que se centran mucho en las necesidades de sus usuarios y no tanto en hablar de ellos mismos y de sus logros. Carlos Fernández tambien nos ha explicado que su conferencia en Internet 30 va estar muy centrada en como generar una comunidad alrededor de una marca, servicio o producto y que desde su punto de vista, es el principal valor que debe tener en cuenta cualquier Community Manager que quiera poner en marcha un plan de comunicación efectivo.

Disfruta de la entrevista a Carlos Fernández Guerra, máximo responsable del programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y concienciación en Seguridad “Policía 2.0″

Espero que disfrutes la entrevista tanto como nosotros nos hemos divertido al hacerlo. ¡Tus comentarios serán muy bienvenidos! ;)

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts