Te cuento mi opinión sobre el nuevo cifrado de Whatsapp

Hace muy pocos días, hemos podido ver en nuestros teléfonos que al usar Whatsapp , nos aparecía un nuevo mensaje para informarnos que se había habilitado el nuevo servicio de cifrado de whatsapp. Este nuevo sistema de protección, nos garantiza esa mínima privacidad para los mensajes enviados, que los usuarios más aventajados llevan solicitando a Whatsapp desde hace ya variso meses.

Con esta mejora, el servicio de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios de teléfonos móviles, se pone a la altura de otros operadores que estaban ofreciendo mucha más seguridad  en sus comunicaciones. Podríamos decir abiertamente, que Whatsapp ha mejorado en un 98% su seguridad, aunque todavía hay datos que quedan expuestos por solicitud de las entidades públicas que se dedican a velar por nuestra seguridad en Internet y que solicitan a la aplicación que guarde por lo menos; teléfono, nombre y hora del mensaje, información que sería solicitada por las autoridades pertinente solo a través de vía legal.

Es realmente seguro el nuevo cifrado de whtasapp

Además del cifrado de Whatsapp te hablo sobre una de las aplicaciones que más estoy utilizando en los últimas semas. Se trata de Google Keep, la aplicación ideal para compartir notas, tareas, listas de la compra. Todo esto geolocalizado y conectado con Google Now y con Google Calendar, lo hacen un aplicación muy útil para eliminar de tu mesa de trabajo los escurridizos postis. Hemos aprovechado para contarte sobre un vehículo autónomo que lleva 6 meses de prueba en una pequeña ciudad de Grecia sin la menor incidencia.

En el último Podcat de Cope Alicante hablamos sobre el nuevo cifrado de Whatsapp

Es un placer tenerte aquí cada semana para escuchar todo lo que hablamos en el Podcast de tecnología de Cope Alicante.¡Nos vemos en el próximo episodio!. Si tienes cualquier sugerencia o comentario sobre nuestro programa, nos lo puedes hacer llegar a través de Twitter o Facebook, utilizando el hastag #Enreda2Cope, será un placer comentarlo durante la emisión de nuestro próximo programa. Muchas gracias por participar.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts