Google deja de vender las Google Glass después de cancelar el programa explorer

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Siento mucho darte esta malísima noticia, si te estabas guardando 1500$ para adquirir las Google Glass ya no va a ser posible. Google anunció hace unos pocos días la cancelación de su Programa Explorer. Pensado para que desarrolladores de todo el mundo trabajaran en aplicaciones y pudieran hacer pruebas de todo lo relacionado con quizás el más famoso dispositivo del último año.

Google deja de vender las Google Glass

Puedes escuchar en nuestro podcast la noticia de que Google deja de vender las Google Glass. En esta ocasión edición express por la apretada agenda de Cope Alicante.

Muchos sabéis que en esto de la tecnología es muy complicado hablar de fracaso o de éxito, nunca se puede estar completamente seguro de que algo vaya a funcionar al 100% o que será un estrepitoso fracaso y no puedo aventurarme en este sentido. Si bien es cierto que Google prometía el modelo definitivo para finales de 2014 y han tomado la decisión, según comentan, de aparcar el programa destinado a desarrollo de aplicaciones para el prototipo de Google Glass, con la intención de incorporar más profesionales al equipo y poder llegar a un producto final con mayores prestaciones y un precio mucho más asequible.

Si tengo que contaros mi experiencia personal, puedo deciros que las sensaciones no fueron demasiado óptimas ni completamente satisfactorias, no soy muy fanático de utilizar la última tecnología, ni creo necesario desembolsar el precio solicitado por pagar una novedad que tiene muchas opciones de mejora todavía. Quizás puedo pecar de soso con estos argumentos, pero cuando llevas muchos años gastando dinero invirtiendo en Hardware, aprendes a buscar el momento para adquirir una tecnología madura y con buena relación calidad precio. Probar las Google Glass no me aportó demasiado, las vi incomodas y me hizo pensar en la cantidad de gente que se quita las gafas, se pone lentillas y si quizás era el mejor método para interactuar con esta tecnología para aquellos que ya llevamos otras gafas de serie.

El tiempo dirá si este será el nuevo gadget de moda o si por el contrario pasará al olvido como tantos otros.

Quien sabe si las Google Glass serán el Second Life de los gadgets…. ;)

 

 

 

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • Me parece normal. Google Glass era más bien un experimento de realidad aumentada, y simplemente no ha cogido suficiente fuerza.

    Como un concepto está bien, pero habrá que replantearselo un par de veces antes de sacar el próximo gran gadget. La tecnología aún no está a la altura: las baterías son muy grandes, el reconocimiento de voz es muy imperfecto, la utilidad que tiene es limitada…

    Eso sin contar que el factor social jugaba en su contra. Con el iPhone Apple consiguió crear un símbolo de estatus, con las Glass te veían como un bicho raro.

    Más que las agoogle Glass, ahora habría que fijarse en HoloLens de Microsoft, que sí tiene pinta de prometer porque va dirigido a los profesionales ;)

    • Muchas gracias Manuel por tu aportación. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas y además añadiría que la experiencia de usuario es flojilla en comparación con las expectativas que habían generado y considero que esto también influye en el feedback de los que prueban la tecnología y este quizás no has sido tan positivo como esperaban.