Google se convierte en Alphabet y te lo contamos en Cope Alicante

Alphabet  el nuevo nombre de Google es ya una realidad

Si señor, ya es oficial, no hay vuelta atrás, Google se convierte definitivamente en Alphabet y ya cotiza en bolsa con el nuevo nombre de empresa, si bien es cierto que de momento mantiene las siglas GOOG en el índice NASDAQ. Pero no te preocupes, si tienes acciones en Google estás pasarán directamente a Alphabet sin que tengas que intervenir, ya el mercado de valores se encarga de todo el proceso.

Hoy te cuento sobre Alphabet, Internet.org y Peeple en el último Podcast de Tecnología

 ¿Y por qué Alphabet?

Pues fíjate que curioso, está claro que la gente de Google no deja nada al azar, el motivo de utilizar este nombre tiene dos justificaciones según ellos:

  • Alphabet (Es alfabeto en Inglés). Y el alfabeto es el que tú tienes que utilizar para componer una palabra en Google y así poder buscar en el famoso buscador. Personalmente me ha encantado como concepto y está muy alineado con los actuales productos y valores de la compañía.
  • Alphabet (Apuesta alfa). Resulta que también significa Apuesta Alfa, concepto muy utilizado en bolsa para aquellas inversiones o valores que son capaces de retornar la inversión en un corto espacio de tiempo. ¿Qué te parece? ¡Muy bien pensado eh! Considero que es un mensaje muy muy potente para sus inversores y para aquellos que estén buscando una valor bursatil en el que invertir. Veremos que tal funciona este cambio de rumbo de la compañía.

 Alphabet como estrategia de empresa

A nivel estratégico y de productos, está claro que Google necesitaba establecer una “marca paraguas” para todos los proyectos que está poniendo y va a poner en marcha. Para así valorar de forma separada las diferentes unidades de negocio con las que actualmente cuenta: Google Adwords, Google Plus, Youtube, Google Glass, Google Buscador, Google Maps, Gmail, Google Apps, Google Drive, etc… Para de esta manera tomar decisiones estratégicas sobre cada unidad de negocio de manera independiente y sin afectar a la marca Alphabet que estará como nombre de la compañía, por encima de los productos que irán caducando en la medida que el mercado avance.

Si ningún tipo de duda me parece una estrategia muy acertada, veremos que tal las funciona.

Alphabet será el nombre de la reinventanda a nivel accionariado Google y que englobará todos los productos y servicios que actualmetne operaban bajo el nombre de Google para valorarlos de manera independiente a nivel de negocio y rentabilidad.

Y también hemos hablado de Internet. org y sobre Peeple

He tenido algo tiempo para contarte el último proyecto de Marck Zuckerberg Internet.org, que consistirá en llevar Internet a los países más desfavorecidos, a través de satélite y de manera gratuita, colaborando de esta manera en eliminar la barrera tecnológica en aquellos países que más lo necesitan.

Para finalizar, he comentado muy rápidamente, todo lo que el directo de Cope Alicante me ha permitido, que Peeple, la red social que valorará a personas al estilo de Yelp, será lanzada el próximo 12 de octubre. Sujeta a mucha polémica previa al lanzamiento, la creadora del proyecto, ha decidido eliminar algunas funcionalidades muy novedosas que sin ningún tipo de duda, van a dar mucho que hablar cuando decida volver a activarlas.

 

 

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts