¿Pueden internet y las redes sociales ayudarte a encontrar trabajo? Te lo contamos en Cope Alicante #EnReda2Cope

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

No podemos negar que Internet cada vez más forma parte de nuestra vída  cotidiana. Qué decir de las Redes Sociales… ¿Han llegado para quedarse? Tal vez  Facebook y Twitter desaparezcan, eso nunca se sabe, entonces llegarán otras  “mejores” las redes sociales sobretodo han cambiado la forma en la que nos comunicamos, cada vez estamos más conectados y más expuestos al mundo que  nos rodea.

isidroperezcopealicanteenreda2cope

Esta nueva realidad, si sabemos manejarla, seguro que la podremos usar a nuestro favor  y nos puede ayudar a posicionarnos como profesionales de referencia en nuestro sector.

Hoy es un buen día para aprender a beneficiarnos del poder comunicativo de las redes sociales y utilizarlo a nuestro favor. En esta ocasión lo vamos a utilizar par encontrar trabajo o mejorar el que ya tenemos.

Esta claro que los responsables de recursos humanos, los Head Hunters (Cazadores de talentos empresariales) cada vez más utilizan las redes sociales, profesionales o no para encontrar los perfiles que necesitan para sus empresas. Tened en cuenta que antes tenía que hacer cientos de entrevistas, ahora, simplemente acudiendo a una base de datos pública pueden acceder a una enorme cantidad de profesionales que están accesible a un par de clicks.

 En nuestro último podcast de #EnReda2Cope te contamos como utilizar Internet para encontrar o mejorar tu actual trabajo

Mi idea es que te conviertas en ese profesional de referencia que cualquier responsable de recursos humanos quiera tener en su empresa.

Par ello te voy a dejar unos pequeños consejos para que puedas comenzar cuanto antes a posicionar tu perfil y convertirte en el deseo de cualquier cazador de talentos empresariales:

1. Saber quien eres como profesional e intentar especializarte al máximo.

2. Tener claro donde queremos estar en los próximos años.

3. Aprender a tener una actitud adecuada y profesional en las redes sociales.

4. Pasemos de las redes sociales generalistas a las profesionales.

Como por ejemplo: Linkedin, Freelance.infojobs.net, Tumanitas.com, Yiobs.com, Crowd-fashion.com

5. Del currículum tradicional al vídeo currículum

6. ¿Crear mi propio blog o contenidos?

7. Modelo Freemium personal

Los tienes explicados de forma extendida en el Podcast. ¡Espero tus comentarios! ;)

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts