¿Pueden internet y las redes sociales ayudarte a encontrar trabajo? Te lo contamos en Cope Alicante #EnReda2Cope

No podemos negar que Internet cada vez más forma parte de nuestra vída  cotidiana. Qué decir de las Redes Sociales… ¿Han llegado para quedarse? Tal vez  Facebook y Twitter desaparezcan, eso nunca se sabe, entonces llegarán otras  “mejores” las redes sociales sobretodo han cambiado la forma en la que nos comunicamos, cada vez estamos más conectados y más expuestos al mundo que  nos rodea.

isidroperezcopealicanteenreda2cope

Esta nueva realidad, si sabemos manejarla, seguro que la podremos usar a nuestro favor  y nos puede ayudar a posicionarnos como profesionales de referencia en nuestro sector.

Hoy es un buen día para aprender a beneficiarnos del poder comunicativo de las redes sociales y utilizarlo a nuestro favor. En esta ocasión lo vamos a utilizar par encontrar trabajo o mejorar el que ya tenemos.

Esta claro que los responsables de recursos humanos, los Head Hunters (Cazadores de talentos empresariales) cada vez más utilizan las redes sociales, profesionales o no para encontrar los perfiles que necesitan para sus empresas. Tened en cuenta que antes tenía que hacer cientos de entrevistas, ahora, simplemente acudiendo a una base de datos pública pueden acceder a una enorme cantidad de profesionales que están accesible a un par de clicks.

 En nuestro último podcast de #EnReda2Cope te contamos como utilizar Internet para encontrar o mejorar tu actual trabajo

Mi idea es que te conviertas en ese profesional de referencia que cualquier responsable de recursos humanos quiera tener en su empresa.

Par ello te voy a dejar unos pequeños consejos para que puedas comenzar cuanto antes a posicionar tu perfil y convertirte en el deseo de cualquier cazador de talentos empresariales:

1. Saber quien eres como profesional e intentar especializarte al máximo.

2. Tener claro donde queremos estar en los próximos años.

3. Aprender a tener una actitud adecuada y profesional en las redes sociales.

4. Pasemos de las redes sociales generalistas a las profesionales.

Como por ejemplo: Linkedin, Freelance.infojobs.net, Tumanitas.com, Yiobs.com, Crowd-fashion.com

5. Del currículum tradicional al vídeo currículum

6. ¿Crear mi propio blog o contenidos?

7. Modelo Freemium personal

Los tienes explicados de forma extendida en el Podcast. ¡Espero tus comentarios! ;)

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts