¿Quieres estar al día de las últimas noticias? Te lo contamos en el Podcast de Tecnología de Cope Alicante

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

¿No tienes la sensación, en ocasiones, de que estamos extremadamente saturados con la información que nos llega en Internet? Recibimos cantidad de señales informativas desde las redes sociales, whatsapps, televisión, radio y otros formatos y muchas veces, seguro que has tenido la sensación de que te pierdes las noticias importantes.

¿Qué es la infoxicación?

Es un palabra que se han tenido que inventar en los últimos tiempos derivada la gran cantidad de información que recibimos la y intoxicación que ello nos provoca en algunas ocasiones.

isidroperez_noticasrss

Pues bien, hoy hemos traído la solución para ello, vamos a hablar de cómo estar al día de las últimas noticias sin morir de infoxicación aguda. Vamos a emprender a configurarnos nuestro menú de noticias y a recibir sólo la información que nos interese y lo más importante, aprender a catalogarla, para consumirla cuando nos apetezca y estemos más tranquilos.

Escucha aquí el último Podcast de #Enreda2Cope Alicante

Lo primero primero ;) ¿Qué son los Rss y para qué sirven?

Los Rss (Really Simple Syndication) son siglas que significan Realmente Simple Sindicación que dicho así suena como muy raro pero ralmente son un formato para que podamos recibir las últimas noticias de un sitio web sin tenere que estar constantemente visitándolo. Algo que tenemos que saber es que no todos los sitios web tiene canal RSS aunque si la mayoría. Para saberlo, el sitio deberá tener ese símbolo naranja con unas ondas similares a las de una antena wifi, de color blanco y de izquierda a derecha. Pues bien, ese botón nos permitará configurar nuestro Outlook o Thunderbird para recibir la información actualizada del sitio web que deseemos. También hay servicios de RSS para nuestros móviles como Mobile Rss pero quizás uno de los más extendidos y que debes conocer por su facilidad de uso y por otro motivo todavía mejor… Está disponible en todas las plataformas es Feedly.

Vale genial pero ¿Qué es Feedly y para qué se utiliza?

Feedly ahora mismo es uno de los lectores Rss más utilizados, nos permite suscribirnos a esos canales RSS, ordenarlos por categorías y lo que es más importante; guardarlos para consumir el contenido cuando nosotros estimemos oportuno. Lo mejor y más genial que tiene Feedly es su capacidad multiplataforma para ser consultado desde un dispositivo móvil, desde un ordenador, una tablet o lo que estimemos oportuno.

Algo que me gusta mucho de Feedly es que te convierte esas categorías en un periódico que puedes configurarte en la medida de tus gustos y el sistema aprende de tu comportamiento y termina mostrándote noticias sobre las que realmente estás interesado.

Y ahora necesitas un bolsillo para guardar tus cosas. Pocket es la herramienta perfecta para almacenar nuestra noticias favoritas y consultarlas; incluso cuando no tenemos conexión a Internet.

Aunque hayamos configurando Feedly con aquellas noticias que más nos interesan, puede llegar a saturarnos por la cantidad de páginas e información sobre la que queremos estar informados. Por este motivo, te planteo la opción de utilizar Pocket como tu “bolsillo” informativo (eso significa pocket en inglés) y así guardar aquellas noticias que realmente tengan interés para ti y poder consultarlas cuando estés más tranquilo o te apetezca hacerlo.

No sólo de letras vive el hombre… No se si sabes que los RSS también se pueden utilizar para los Podcasts y VideoBlogs.

De esta forma también podremos configurarnos nuestra televisión y radio a la carta y guardar aquellos archivos multimedia para consumirlos cuando nos apetezca, tengamos tiempo o pensemos que es el mejor momento para poder hacerlo. Un buen ejemplo de ello es el canal RSS de Cope Alicante http://www.cope.es/rss donde podrás disfrutar de los programas de Cope para ser consumidos cuando a ti te apetezca, de la última actualidad, de canales como fútbol, motor, baloncesto o ciclismo. Incluso tienes la información separada por provincias.

Otro ejemplo para utilizar RSS, sería el blog de Isidroperez.com dónde podrás disfrutar de este audio y de la información que estamos compartiendo cuando tu a ti te apetezca.

Pues bien, ya tienes todos los ingredientes para cocinarte tu propio menú informativo, estar al día de la información que te interesa y digerirla adecuadamente sin infoxicarte ;)

 

 

 

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts