¡Copiad, malditos! el primer documental que emite TVE con licencia Creative Commons

¡Copiad, malditos! el primer documental que emite TVE con licencia Creative Commons

¡Copiad, malditos! es un genial documental sobre los nuevos retos éticos y morales sobre la propiedad intelectual que plantea la revolución digital. Es el primer documental que emite TVE con licencia Creative Commons. Esperemos que no sea el último, pienso que este es el camino al que deberían dirigirse todos los contenidos creados por la televisión publica española y  todos los contenidos patrocinados con dinero público (películas, series, musica, obras de teatro, etc…)

¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Y el copyright? ¿Hasta qué punto se puede poseer una idea? Desde hace algunos años y especialmente desde la irrupción masiva de la sociedad de la información, el sistema se está cuestionando constantemente. ¿Hasta qué punto puede ser un delito copiar? ¿No copiamos todos constantemente cuando pensamos? Todas estas cuestiones plantean un interesante debate sobre el que gira el argumento de este necesario y polémico documental

Además del documental han creado un blog en Internet www.copiadmalidtos.net en el que se explican los procesos de producción y los pasos que han seguido para crear una licencia copyleft para el documento. Esta web completa el proyecto de documental con toda la información sobre el proyecto. Al final encontrarás un calendario con todas las convocatorias públicas en torno al documental.

Related Posts
Leave a reply