Cuatro utiliza software libre para la distribución de Gominolas

Fuente: El retorno de las musarañas

Hoy al descargar el capítulo 3 de Gominolas de la web de Cuatro (ya que lo distribuyen gratuitamente durante una semana a través de Internet) me he fijado que la descarga se realizaba de un servidor de Flumotion.

Seguramente os preguntareis quienes son esos de Flumotion, pues la respuesta es sencilla, una empresa de Fluendo que se dedica a distribuir contenidos de sus clientes (que ya son unos cuantos) ya sea en streaming o bajo demanda, todo ello por supuesto basado en el estupendo trabajo que Fluendo lleva mucho tiempo realizando en el campo de la multimedia sobre plataformas libres y que siempre pone a disposición de la comunidad.

Si sois usuarios de software libre Fluendo os sonará, porque son los desarrolladores de gstreamer (los principales) y por el gran apoyo que están dando a los formatos multimedia libres, como los de la Fundación Xiph. Una vez más se demuestra que los sistemas libres pueden destacar sobre sus alternativas tradicionales y propietarias, cuando tienen a una empresa detrás que se compromete con el I+D y las tecnologías propias.

Related Posts
Leave a reply