¿Emprender en la Foia de Castalla (Alicante)?

¿Emprender en la Foia de Castalla (Alicante)?

Vaya, como son las cosas, en estos momentos estás leyendo estas líneas y  por estas “casualidades de la vida” te estás planteando llevar a cabo una iniciativa de negocio por cuenta propia, puede que tengas el gusanillo del  emprendedor y ya te hayas planteado  “tengo una idea excelente, quiero llevarla a cabo, quiero convertirla en un negocio rentable, en una empresa, quiero vivir de esto”  pues bien, tengo que decirte:  enhorabuena! en estos momentos, tienes infinidad de iniciativas en la Foia de Castalla que apoyan al emprendedor, apuestan por el autoempleo como modelo de crecimiento económico sostenible, con capacidad de innovar y adaptarse a estos momentos tan “especiales”.  Y hacen bien, pues la economía de nuestra zona necesita muchas ideas innovadoras, nuevas propuestas de negocio con capacidad para buscar otros sectores de crecimiento que no estén estancados, abrir nuevos mercados en nuestro país y fuera de él.

Isidro Pérez presenta linktoStart en el II Congreso de Internet del Mediterráneo

Presentando el programa linktoStart en el II Congreso de Internet del Mediterráneo

Entre estas iniciativas me gustaría destacar especialmente, por que las conozco en primera persona como usuario y colaborador de algunas de ellas:

El programa de formación y mentorización para emprendedores de base tecnológica linktoStart, del que nuestra empresa somos responsables en Alicante. A través de linktostart formamos a  emprendedores gratuitamente por periodo de un año, les ayudamos a convertir su idea en una empresa rentable,  a buscar financiación para sus proyectos. En estos momentos un equipo de emprendedores de Ibi, capitaneados por Cesar Mariel y Jamié Agulló, con su proyecto Iristrace están en la fase final de entre más de 200 emprendedores de toda España.  La próxima convocatoria se inicia el próximo mes de septiembre.

Muy recomendable si quieres conocer las experiencias de otros emprendedores  es Iniciador Alicante,  una comunidad  sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias.  Iniciador Alicante está organizado por Miguel Sánchez y Francisco Paez,  van a cumplir en la útlima edición de julio tres años. Entre sus patrocinadores me gustaría resaltar al CEEI de Acoy por su importante labor poyando y motivando a infinidad de emprendedores de la Foia de Castalla para desarrollar de nuevas ideas de negocio, para la elaboración de su plan de empresa y realización de actividades de captación/formación para la adquisición de conocimientos empresariales.

Para finalizar me gustaría hablaros de PlisplayAndTweets, un evento creado por Cesar Mariel  y Raul Soler (Alcoi) y del que soy  parte de la organización. Este es un evento informal entre emprendedores y apasionados de las redes sociales que se realiza cada tres meses. El formato del evento es presentar un par de ponencias y realizar mucho networking, eso sí, acompañados  siempre por unos plisplays fresquitos, ya que el evento está patrocinado por Licores Sinc.

Como ves  se me queda muy corto el espacio  para seguir hablando de emprender,  por lo que te invito a que nos visites en cualquiera de las iniciativas que te comento. Ya verás que es un camino duro lleno de dificultades,  pero también tendrás la satisfacción de llevar a cabo algo que te apasiona, por lo que te sientes motivado. Mucha fuerza y mucho éxito!

Este post ha sido publicado en www.escaparatedigital.com edición 29 de julio de 2011 en la sección de economía: pulsando en este enlace puedes ver la versión en PDF.

Related Posts
Comments ( 2 )
  1. Alma
    septiembre 5, 2011 at 11:12 pm
    Reply

    Muchas gracias por el post..muy inspirador!

  2. ayudas emprendedores
    agosto 3, 2011 at 7:27 pm
    Reply

    efectivamente que Iniciador es y ha sido desde el principio una de las iniciativas que más han hecho para y por emprender, donde están se nota, enhorabuena

Leave a reply