La maquinaría más importante de una empresa, las personas y su formación

La maquinaría más importante de una empresa, las personas y su formación

mesaredondaredepymeREDEPYME. 13 DE NOVIEMBRE
Este sería el extracto más importante de la mesa redonda: Experiencias rentables de crecimiento en Redpyme, analizada por Manuel Campo Vidal con algunos empresarios de Redepyme. La mesa redonda contó con la participación de José Salmerón Guindos gerente del Grupo Salmerón, Manuel Rojas Saume, socio y director comercial de Grupo Alondra y María José Hernández Sánchez gerente de Buktop Maketas.

Los tres hicieron una exposición sincera y sencilla de cómo han conseguido hacer crecer sus empresas de forma rentable, basándose sobretodo en la formación de sus trabajadores y convertirlos en el pilar fundamental de su empresa. Cada uno aporto su visión personal para hacer crecer una empresa, yo me quedé con estos conceptos:

  • Hay que involucrar a los trabajadores en el proyecto, con formación y haciéndoles participar de forma activa.
  • En el crecimiento de una empresa, las personas son lo más importante.
  • Piensa en grande si quieres ser grande.

Para terminar, todos agradecieron a la EOI por su formación recibida. Después tuvimos la suerte de coincidir en la misma mesa que Maria José y Manuel. Estuvimos hablando de sus experiencias emprendedoras comentando un poco las nuestras, fue una comida muy interesante, intercambiamos opiniones y brindamos por el futuro éxito, y crecimiento de nuestras empresas.

Lo que más me ha impactado en esta comida, ver que los profesionales con más exito, las personas más grandes, son las más humildes y accesibles. Muchísimas gracias por la experiencia.

MEI

Related Posts
Comment ( 1 )
  1. JOSE RAFAEL VAZQUEZ
    marzo 29, 2010 at 2:46 am
    Reply

    HOLA MANUEL ES RAFAEL VAZQUEZ DE CARACAS VENEZUELA USB

Leave a reply