Obama destina 79.400 millones de dólares para invertir en TI

Obama destina 79.400 millones de dólares para invertir en TI

Fuente: NetworkWorld

La propuesta de presupuestos del Presidente Obama para 2011 mantiene plano el gasto federal en TI con el mandato de que los departamentos gubernamentales consoliden y centralicen sus operaciones en tecnología. Sus apuestas pasan por reducir el número de CPD y apostar por el cloud y la virtualización.

El proyecto de Obama critica duramente a los departamentos TI federales, a los que acusa de falta de productividad y rendimiento, a diferencia de la implantación de tecnología en el sector privado, cuyas mejores prácticas reclama para la Administración de Estados Unidos. Uno de sus objetivos es además que las TI permitan un fácil acceso electrónico a los datos gubernamentales. En este sentido, se pretende dotarse de herramientas de redes sociales que aumenten la colaboración.
ObamaEstas metas, según el proyecto de presupuestos de Obama, se han de conseguir sin aumentar prácticamente las inversiones en TI. Las pretensiones de la Casa Blanca para 2011 en esta materia es incrementar el gasto federal en tecnologías de la información en un 1,2%, muy poco por encima de las previsiones de inflación para ese año. En total se destinarán 79.400 millones de dólares.
Uno de los objetivos de Obama es reducir el número de centros de datos, que ahora ascienden a 1.100, cuando en 1998 se limitaban a 432. Asimismo, pretende potenciar el uso de cloud computing y de tecnologías de virtualización.

Related Posts
Comments ( 3 )
  1. Alma
    septiembre 5, 2011 at 11:16 pm
    Reply

    Me parece muy acertada la propuesta sobre todo en la coyuntura actual que está viviendo EU.

  2. travel insurance comparison
    agosto 11, 2011 at 3:44 pm
    Reply

    Obama is doing everything he can to salvage the mistakes of Bush. Let’s give him a break!

    • Isidro Pérez
      agosto 11, 2011 at 7:04 pm
      Reply

      Thanks for participate in this blog. Obama is a good marketeer but still have to show is a good president. The time pass quickly and have hard work to repair all that bush have made bad, than is not a little

Leave a reply