Cómo Hacer SEO Off page para tu Tienda Online

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

SEO Off es el acto de optimizar la huella en línea, pero fuera de la página de tu marca a través del uso de contenido, relaciones y enlaces para crear una experiencia óptima para clientes potenciales y robots de rastreo de motores de búsqueda.

Por lo general, este acto conduce a aumentos graduales en menciones positivas de marca, clasificaciones de búsqueda, tráfico a tu tienda online y conversiones.

Es lógico pensar que mucho antes de que las personas busquen tu tienda online, se han formado una opinión basada en reseñas, comentarios de amigos, familiares o conocidos en línea, y cualquier información que se pueda obtener fuera de la página. He allí la importancia del SEO Off page.

seo off page

Sin embargo, el error más común, al menos en cuanto a los tipos de SEO que existen, es ver el SEO fuera de la página a través del prisma del link building que, si bien es importante, no es el todo del SEO fuera de la página.

Es decir, al trabajar para desarrollar la destreza de SEO fuera de la página de tu marca, los enlaces son ciertamente un beneficio, pero no el objetivo principal.

Y es que al pensarlo un poco:

  • Objetivo del SEO off page: acumular señales e interacciones positivas para tu marca, con la esperanza de que esos factores sean positivos.
  • Beneficios del SEO off page: menciones de marca, comentarios positivos, enlaces, etc.

Ya sabemos qué es, pero entonces, ¿Cómo hacer SEO Off page para tu tienda online?

Te daremos algunas técnicas para el mejor SEO fuera de la página posible:

1. Social Media

¡Las redes sociales son más grandes que nunca en estos días! Conocido a veces como “Administración de reputación en línea”, involucrarse con los sitios de redes sociales es el paso fundamental con el que comienzas a publicitar, comercializar y desarrollar tu reputación en línea dentro de tu nicho.

Debes registrarte en los sitios de redes sociales más populares, como: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etc., y crear un perfil propio.

Esto te permite ampliar tu red de contactos en línea, conectarte e interactuar con tus amigos, compartir información entre sí y, lo más importante, promover tu sitio web / blog para construir tu reputación en línea.

2. Blogging

Los blogs son una de las mejores maneras de promocionar tu tienda online, especialmente si están fuera del ecommerce. Al escribir un artículo de blog para tu sitio web, te da una razón para que los visitantes sigan regresando a tu sitio y se mantengan actualizados con tus últimas publicaciones.

También ayuda a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio con mayor frecuencia, ya que tienen que actualizar tus últimas entradas de blog, lo que en última instancia le ayuda a tu tienda online a clasificarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Necesitas producir e incluir mucho contenido único para tu blog (Content Marketing), como: infografías, listas principales, tutoriales, vídeos virales, etc.

Recuerda ser claro y conciso en lo que intentas transmitir a tus lectores dentro de las publicaciones.

Si no eres muy bueno escribiendo contenido para tu blog, siempre puedes contratar a un blogger invitado y pedirle que escriba contenido preciso y exclusivo para que puedas obtener más crédito de un punto de motor de búsqueda.

3. Foros

Encuentra foros en línea que estén relacionados con el nicho de tu tienda online e involúcrate dentro de esa comunidad.

Responde a las conversaciones, las preguntas de la gente, ofrece consejos, etc.

Todo esto ayuda a construir tu reputación como alguien que es un experto dentro de ese nicho.

Intenta utilizar los foros “Do-Follow” para que puedas incluir un enlace a tu sitio dentro de tu firma, lo que ayuda a los motores de búsqueda a rastrearlo.

4. Presentación del motor de búsqueda

Los motores de búsqueda finalmente encontrarán tu sitio en línea, pero eso puede llevar un tiempo.

Para acelerar el proceso, debes hacer que tu site se pueda encontrar en los motores de búsqueda más populares como Google, Yahoo, Bing, etc. Esto lo puedes lograr a través de varias técnicas, pero una de las más importantes es el uso de keywords.

5. Social Bookmarking

Esta es otra gran manera de promocionar tu tienda.

Envía tus últimos posts de blogs a los sitios de marcadores más populares, como StumbleUpon, Digg, Delicious, Reddit, etc.

A los motores de búsqueda realmente les gustan estos tipos de sitios porque el contenido se actualiza con mucha frecuencia.

Debes tener mucho cuidado al hacer esto y debes manejar adecuadamente las etiquetas que son muy esenciales para transmitir tus noticias en una red amplia.

6. Link Baiting

El Link Batings es otra forma popular de promocionar tu sitio.

Si produces una publicación única realmente popular para tu web, es posible que otras personas deseen vincularla.

Tal vez hayas copiado / publicado el contenido de otro sitio web en el tuyo, no olvides colocar el enlace del mismo como referencia.

Hazlo por otros y, si tu contenido es confiable, deja que otros lo hagan por ti. Esta es otra forma de aumentar la popularidad de tu enlace.

7. Reseñas

Escribe comentarios sobre otras empresas o solicita a tus amigos / clientes que escriban una reseña de la tuya en los principales sitios de reseñas comerciales como RateitAll, Shvoong, Kaboodle, Stylefeeder, etc.

8. Red social de compras

Si ejecutas un sitio web de comercio electrónico, entonces una buena estrategia para publicitar y calificar sus productos de forma gratuita es enviarlo a las redes de compras en línea.

Al enviar tus productos a sitios como: Búsqueda de productos de Google, Yahoo Online Shopping, MSN Online Shopping y otros sitios importantes de redes sociales de compras como Kaboodle, Style Feeder, etc. aumentas la probabilidad de que las personas encuentren los productos que estás vendiendo.

¿Ya estás aplicando alguna de estas técnicas? Si no es así, ¿Qué estás esperando?

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
genwords

Fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajero. Amante de los desafíos.

Related Posts