Descuentos para tu ecommerce con Advisato y sus códigos promocionales

Cuando estamos definiendo todos los detalles de nuestra nueva tienda online, solemos obsesionarnos por los precios y los descuentos que vamos a aplicar a nuestros productos o servicios.

Siempre surge la duda sobre que rango que precios establecer y si debemos ser más caros, igual o más baratos que nuestra competencia. Creo que después de varios artículos en este blog y leer bastante sobre ecommerce, tendrás claro que posicionarte sólo por el precio o agresivos descuentos para tu ecommerce, es una estrategia de precios muy limitante, que a larga puede impedir el crecimiento de tu tienda online.

Hay que tener cuidado con los agresivos descuentos para tu ecommerce

En Internet o eres el más barato o eres diferente

Así es, como decía Guy Kawasaki, antiguo diseñador de producto para Apple  “Si vendes productos o servicios, tienes dos posibilidades: O eres el más barato o eres diferente”. Tú eliges, pero piensa que lo primero es muy muy limitado, siempre habrá otra empresa que estará dispuesta a bajar los precios y reducir su margen con tal de aumentar el volumen de ventas o quizás sea parte de su estrategia para eliminar a la competencia (Ahí tenemos el ejemplo de Amazon con los libros, creo que algún día crearé un artículo para hablar sobre el tema). Por lo tanto, es recomendable que tomes el segundo camino. Trata de aportar un valor más allá del precio, un servicio de atención excelente, una navegación exquisita, unos contenidos súper detallados que ayuden a la resolución de cualquier tipo de duda que le pueda surgir a tu cliente y que nada le impida continuar con el camino a su compra.

Por supuesto, esto no quita que en ocasiones podamos ser agresivos con los precios: Para liquidar un stock, lanzar una oferta con tiempo limitada, para un grupo de usuarios concretos. Pero no debemos de abusar de estas técnicas de captación, te digo por experiencia que levantar los precios, para ajustar los márgenes, de una tienda online que se posiciona con precios de mercadillo es prácticamente imposible, puesto que nuestro cliente ya nos percibe de esa manera y sólo nos comprara cuando tengamos la oferta de turno.

Aplica la estrategia de descuentos fuera de tu tienda online

Después de reflexionar sobre estas cuestiones, analizando otros ecommerce como Hawkers, Zalando y Amazon, llegue a la conclusión, todos estos lo hacen,  que sería interesante aplicar estrategias de descuentos fuera de mi sitio web. En publicaciones en redes sociales de colaboradores (para no vincular directamente nuestra marca con descuentos) en portales relacionados con nuestro sector y por qué no, en sitios web especializados que ya trabajan con códigos de descuento. Y de ahí surgió la siguiente idea que voy a contarte.

Adivasto, una buena herramienta de descuentos para tu ecommerce

Advisato, una buena herramienta de códigos promocionales para nuestro ecommerce

Claro, ya está todo listo para servir en bandeja que Advisato.es es una página web de descuentos y una excelente herramienta para que puedas ofrecer ventajas de ahorro para tus clientes sin vincular tu marca, ni perjudicarla con una estrategia de descuentos en precio demasiada agresiva, ya que dicha comunicación se hace de manera externa tu sitio.

Si además te cuento que están creando una verdadera comunidad de amantes de las compras online, con 200 ofertas promocionales por semana, hasta 100 códigos de descuento exclusivos en la web y que pueden llegar a publicar ofertas con un 80% de descuento. Sólo me faltaba para validar el portal, conocer que hay 400 e-commerce de prestigio que están utilizando este servicio, algunas empresas especializadas en productos de electrónica como: Mediamarkt, Fnac, HP, Amazon, etc… y que encontré un ejemplo de Código Descuento para el HP Store para que veas como trabajan y sinceramente me convenció la idea de trabajar parte de la estrategia de descuentos de mis tiendas online con ellos.

¿Te gustaría conocer un poco más sobre esta idea?

Advisato nace como resultado de tres jóvenes emprendedores italianos que querían fomentar el ahorro entre los amantes de las compras a través de Internet. Por este motivo decidieron crear un sitio web con cientos de códigos promocionales y códigos de descuentos gratuitos para ofrecerlos a los visitantes sin necesidad de registrarse, navegando de forma fácil e intuitiva, simplemente copiando y pegando los códigos de descuento para aplicarlos en sus tiendas online favoritas.

Parte del equipo de Advisato

Desde mi punto de vista, el secreto de su éxito es la actualización diaria de nuevas ofertas muy atractivas, y que cuentan con 18 categorías de navegación: como moda, electrónica, belleza, viajes, tiempo libre que además de aportar ideas a los futuros compradores, les aportan importantes descuentos que se encargan de negociar con mucho entusiasmo, trabajo y dedicación para que su comunidad online pueda contar con primeras marcas a un precio fantástico. Ofrecen códigos promocionales para tiendas online tan conocidas como Adidas, Asos, Nike, Amazon entre tras muchas. Sin ningún tipo de duda, Advisato está pensando para los amantes de las compras online que además saber ahorrar y buscar los mejores precios para sus compras.

Aprovecha esta página web de promociones para tu negocio

Por todos estos motivos que te he contado, si tienes una tienda online, una de tus estrategias en cuanto al precio podría ser publicar códigos de descuento en esta página web y comprobar que tal funciona. Yo voy a empezar a trabajar con ellos y en breve voy a tener información estadística que te comentaré si te interesa. ¡Nos vemos en el próximo artículo y ya me cuentas como te funciona esta estrategia de promociones para tu ecommerce!

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts