Mejora tu relación con el dinero y aprende a vender. Conviértete en mejor empresario 2/5

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Aquí tienes el segundo capítulo de la Guía para convertirte en un mejor empresario.

En España tenemos una palabra que es un tabú muy grande, una con la que no nos sentimos cómodos hablando de ella… Con nuestros amigos, familiares cercanos, tendemos a evitarla en cualquier conversación coloquial… ¡No es la que estás pensando! ¡Es otra mucho más incómoda para algunos!… Me refiero a la palabra “Dinero”.

 

No hay mejor manera de que a nuestros amigos se les ponga culo “más apretao que un chotis” que hablando de pasta gansa, es una realidad que el tema monetario nos pone nerviositos. Nos cuesta hablar de sueldos; de cuanto ganamos, de como generamos ingresos y sinceramente, creo que tendríamos que hablar más entre nosotros sobre como ganar dinero, por la sencilla razón de aprender a hacerlo de manera más eficiente.

Businessman Taking Bribe In Office

Mejora tu relación con el dinero.

Ya no se trata sólo de ganar dinero, sino también tenemos que aprender a como retenerlo, formarnos para conocer soluciones y sistemas monetarios que nos permitan crear ingresos pasivos, desvincularnos del dinero como primera necesidad y una vez solucionado el corto plazo, enfocarnos en ganar más, de manera más sencilla y así poder centrarnos en las cosas de la vida que realmente tienen importancia: Nuestra familia, amigos, viajar, trabajar en aquello que nos guste, ser felices, etc….

Aquí comparto contigo algunas ideas para generar ingresos pasivos y también para crear una economía personal y profesional más saneada:

  • Idea de ingreso pasivo 1: La “magia” del interés compuesto, no voy a profundizar más en este tipo, este no es el post adecuado para ello, pero te invito a que leas más información en este sentido para que mejores tu relación con el dinero.
  • Idea de ingreso pasivo 2: Trabaja una cartera de seguros, los vendedores de seguros tienen una comisión cada año por cada cliente que renueve su poliza. Puede ser una idea interesante conseguir una buena cartera de clientes como complemente a tus ingresos económicos.
  • Idea de ingreso pasivo 3: Alquila una casa o un local, es un buen ingreso pasivo con la desventaja de la inversión inicial que hay que realizar, pero que se puede amortizar muy bien a lo largo de los años.
  • Idea de ingreso pasivo 4: La formación online, si te dedicas a la formación, una buena manera de crear un ingreso pasivo es vendiendo cursos online, con talleres de vídeo en los que simplemente se requerirá tu presencia para atender en dudas a los alumnos y para revisar sus avances de manera periódica.
  • Idea de ingreso pasivo 5: Escribe un libro o ebook y recibe una comisión para cada ejemplar que se venda. También requiere una inversión inicial de tiempo, pero si te entrenas adecuadamente para escribir ágilmente, conseguirás hacerlo de manera bastante prolífica.

Growing Sprout - Beginning Of A New Life

De verdad que tengo infinidad de ideas para crear ingresos pasivos, llevo bastante tiempo pensando en ello y el secreto está en crear como mínimo un ingreso pasivo al año, cuando te des cuenta, tendrás tantos ingresos extras que no deberás preocuparte por el corto plazo.

Ponte como meta generar por lo menos un ingreso pasivo al año. Cuando pasen diez, tendrás muchos ingresos extras que complementaran tu sueldo y te permitirán vivir con una enorme tranquilidad.

Por otro lado, sería muy bueno que analizaras tus sentimientos en relación al dinero, ¿Te hace sentir mal? ¿Tienes la creencia de que las personas que ganan dinero tienen algún negocio ilícito? ¿Necesitas más dinero pero crees que no te lo mereces? ¿Piensas que es imposible ganar más dinero?.

Si has respondido Fuck Yes “Si” a más de dos preguntas, tienes que revisar tu relación con el dinero, te invito a que leas el libro Los Secretos de la Mente Millonaria, para que reflexiones sobre tus sentimientos hacia el dinero y lo veas como una herramienta que puede hacer tu vida más próspera y ayudarte a convertirte en un mejor empresario.

Aprender a manejar los sentimientos hacia esta herramienta económica, es absolutamente imprescindible para que crezcas como profesional.

Te comparto este vídeo de Jürgen Klarić para que puedas cambiar a una mentalidad de abundancia.

Sobre mi opinión acerca de este punto del artículo… Simplemente te puedo contar las experiencias que he tenido con empresarios y emprendedores que consiguen generar cantidades increíbles de dinero, tienen una relación excelente con su economía y  además son capaces de crear negocios rentables y escalables con una frecuencia envidiable.

Voy a comentarte algunos detalles que tienen en común estas personas y que deberás incorporar a tu vida si quieres mejorar tu relación con el dinero:

  • Son personas prósperas, generosas, que tienen la capacidad para hacer más felices a los que les rodean. No hablo sólo de regalar dinero sino de ser amable, simpático, compartir sonrisas, una buena palabra, un piropo, etc… normalmente son personas plenas, por lo menos a mi me gusta enfocarme en aquellas que realmente lo son ya que así quiero ser.
  • El dinero es importante, pero saben utilizarlo como una herramienta y aprenden a que trabaje para ellos y así  generar más. No se obsesionan con el día a día y son capaces de crear sistemas que les permiten perpetuar si nivel permitan ganar más dinero sin tener que invertir demasiado tiempo.
  • Se enfocan en trabajos o proyectos que les gustan y ponen verdadera pasión en todo lo que hacen. Si quieres mejorar tu situación económica, debes trabajar en aquello que te hace feliz, te apasiona y te permite fluir para ser más eficiente.
  • Se rodean de personas como ellos, personas positivas, con visión empresarial y no pierden el tiempo en quejas. Dejan de lado los problemas y se enfocan completamente en las soluciones.

Espero que estos pequeños tips te sirvan para mejorar tu relación con el dinero y ser mucho mejor empresario.

Aprende a vender.

Desviándonos un poco del asunto monetario, nos centrarnos en una de las profesiones peor vista de nuestro país. El Comercial, estoy seguro de que si le preguntaran a mi querida madre “¿A qué se dedica tu hijo?” lo último que respondería es que  su hijo se dedica a vender o que es comercial. Esta reacción tiene una base cultural, centrada en el daño que hacen algunos muy malos comerciales, avasallando a llamadas a sus clientes sin importarles las necesidades reales de estos. Pero eso, no es para nada un buen comercial, ni siquiera se lo podría llamar comercial a secas y como bien sabes, en todos los trabajos hay buenos y malos profesionales.

Si lees habitualmente mis artículos, suelo enfocarme en la parte positiva de las cosas y ahora mismo voy darte algunos de los motivos principales por los cuales debes formarte como vendedor para ser un buen comercial y un mejor empresario.

Algunos de los más grandes empresarios del mundo, han sido grandes vendedores en sus empresas. Ejemplos como Steve Jobs, Jeff Bezos, Richard Branson, Carlos Slim… etc… los hombres más ricos del planeta empezaron sus imperios como vendedores.

Y aquí te dejo algunas recomendaciones para ser mejor vendedor y seguir creciendo como empresario:

  • Escucha el triple de lo que hablas: Trata de escuchar lo máximo posible a tus clientes para detectar sus necesidades y enfocarte en aquellas cosas que realmente necesita.
  • Vender es servir: El noble arte de la venta, no tiene nada que ver con “enchufarle”, a un potencial,  el producto que a ti te interesa, al precio que te conviene. Si piensas así, estás completamente equivocado, vender es servir, conocer el tipo de producto que le encaja a tu cliente y tratar de conectar realmente con sus necesidades. No te debes enfocar sólo en la venta a corto plazo, también debes sembrar y pensar que un cliente puede ser para toda la vida si lo cuidamos adecuadamente.
  • La gente quiere comprar pero sobretodo quiere sentirse bien asesorada: Debemos perder totalmente el miedo a vender, a las personas les encanta comprar, negociar y sentirse atendidos. Todo el mundo acepta muy positivamente que le prestes tu atención, que les asseores adecuadamente y que le dediques tu tiempo. Esto es importante, trata de asesorarle de la mejor manera posible y tampoco le robes demasiado de su valioso tiempo a tu cliente, estoy seguro de que si lo haces de esta manera, tus ventas aumentarán sensiblemente.
  • Los productos buenos se venden mejor: Busca tiempo para mejorar tu producto, reflexiona sobre el precio y pregunta a tu cliente potencial. Está bien tener la capacidad para vender cualquier producto, pero te puedo asegurar que invertir tiempo y energía en mejorar aquello que vendes, te ayudará a ser un mejor empresario.
  • El que no vende enreda: Esta frase siempre me ha llamado mucho la atención. Pero ahora, después de muchos años, he llegado a comprenderla con cierta profundidad. Aquellas personas que tienen claras intenciones de vender, están enfocadas a resultados y tienen muy claros los pasos que deben seguir para alcanzar sus objetivos. Todo el personal de la empresa debería estar enfocado a las ventas o por lo menos, estar familiarizado con esa cultura de ventas.

Estoy seguro de que si aplicas cultura de ventas a tu empresa, obtendrás mejores resultados y tu equipo profesional crecerá exponencialmente.

Y para terminar te dejo la siguiente reflexión.

La gente positiva, se pone menos enferma, gana más dinero y consigue ser mucho mejor empresario

Y aquí se termina el segundo de cinco capítulos de la serie Guía de Cinco pasos para convertirte en un empresario de mayor éxito. Si no puedes esperar al tercer episodio, házmelo saber para motivarme a escribir más rápido el siguiente.

 

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts