Conviértete en mejor empresario 1/5. Delega y establece sistemas

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Hace varios años, decidí dar un cambio de rumbo en mi vida profesional y llevarla al siguiente nivel. He trabajado mi Buena Suerte, compartiendo tiempo con emprendedores y empresarios, organizando gran cantidad de eventos en el ámbito del emprendimiento tecnológico.

 

Más tarde, empecé a participar como ponente en eventos y congresos, en los que tuve la oportunidad de aportar mis conocimientos sobre diferentes materias, siempre relacionadas con la tecnología y la productividad empresarial.

En los últimos años he podido unir todo esto a mi participación activa en la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, primero como adepto, luego como líder de la secta asociación, llegando a ser presidente en en las Comarcas del Interior.

Delega y establece sistemas para ser mejor empresario

Ha llegado el momento de comenzar a ser mejor empresario.

En todos estos encuentros, que han sido muy fructíferos en muchos sentidos, siempre he tenido una enorme obsesión oculta… Mi cabeza se llenaba de preguntas del tipo:

  • ¿Qué es aquello que hace mejores emprendedores y empresarios a las personas que me rodean?
  • ¿En qué consiste su éxito?
  • ¿Hay un patrón que identifique a las personas prósperas para que todo les funcione tan bien?.

Cada vez estoy más seguro de que existe dicho patrón, hay muchas conexiones, coincidencias, que comparten las personas con mayor éxito que he conocido. A continuación quiero dejarte una recopilación de puntos comunes que he detectado en todas las personas prósperas con las que me he encontrado y he tenido el gran privilegio de trabajar.

Disfruta de esta pequeña guía y trata de aplicarla, yo mismo lo estoy haciendo y te puedo asegurar que los resultados son asombrosos.

Guía de Cinco pasos para convertirte en un empresario de mayor éxito.

1/5 Aprende a delegar y estable sistemas.

Tengo un noticia para tí, no eres invencible, ni inmortal, ni tienes energía limitada. Lamento ser el aguafiestas que te acerque a la realidad. Te lo cuento por propia experiencia, lo he pagado con mi salud, le he quitado tiempo a mi familia y lo peor de todo es que ni siquiera ha servido para hacer crecer mi empresa, más bien todo lo contrario. En muchas ocasiones me he convertido en un cuello de botella, un elemento de bloqueo, por no poder atender todas las peticiones que me llegaban.

Si quieres convertirte en un empresario de éxito, es quizás el rasgo más común entre los mejores empresarios que he conocido: Aprender a delegar, a encontrar trabajadores profesionales comprometidos con la empresa, cuidarlos económica y emocionalmente, para que sean ellos los que cuiden de tus clientes.

La mejor manera que tienes para delegar, es creando sistemas de trabajo que permitan establecer directrices muy concretas: Fechas de entrega de las tareas, metodología y documentos de trabajo, sistemas de gestión, etc… Estos sistemas se deben diseñar junto a tu equipo directivo, para que juntos defináis las tareas más importantes que se deben llevar a cabo en la organización, con una metodología muy concreta.

Estos procesos de trabajo deben estar apoyados por tecnología que sea accesible, alta disponibilidad de los correos, sistemas de gestión de tareas, buena comunicación interna en la empresa y todo lo necesario para que la información fluya cada vez que delegas una tarea importante.

Te dejo aquí algunas herramientas importantes que te pueden servir para organizar mejor tu empresa:

  • Google Docs. Compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones, con edición de versiones.
  • Metodología Kanban. Metodología ágil para gestión de tareas.
  • Dolibarr. Software ERP / CRM con gestión de tareas y agenda.
  • Google Keep. Gestión de tareas y bloc de notas compartidas.
  • Google Calendar. Herramienta imprescindible para gestión de agendas compartidas.

¿Y todo esto con qué objetivo?.

He aquí la principal clave para que cualquier sistema de trabajo sea eficiente, los objetivos. En mi caso, el objetivo principal era tener tiempo para centrarme en las tareas con las que verdaderamente aporto valor a mi empresa, en concreto, enfocarme en las ventas y atención al cliente y delegar todas aquellas tareas que más me cuestan y con las que me considero menos alineado y por lo tanto, más tiempo tardaré y que con menos eficiencia ejecutaré.

Por lo tanto: Debes pensar en tus objetivos personales y definir otros para cada miembro de tu organización y posteriormente crear sistemas que se adecuen a estos perfiles y objetivos. Delega aquellas tareas que menos te gustan o más te cuesten y trata de establecer fechas y compromisos para los responsables de cada tarea.

Si te ha gustado esta nueva sección, házmelo saber para animarme a escribir más rápido el siguiente artículo.

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts