Algunas novedades en los grupos de LinkedIn que debes conocer

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

No sé si conoces que LinkedIn en estos momentos, se encuentra rehaciendo por completo los Grupos y va a incorporarlos de nuevo en la versión móvil. Según comentan estará disponible ya en los próximos días.

Muchos usuarios hemos estado enviado nuestros comentarios acerca de la importancia de impulsar la participación y permitir conversaciones dinámicas en los grupos que permitan hacer más útil su funcionamiento y parece ser que LinkedIn ha dado prioridad a algunas funcionalidades relacionadas con estos comentarios, que te muestro a continuación:

  • En unos días, nos facilitarán el acceso a los Grupos desde la página principal de LinkedIn y también mejorarán la visibilidad de las conversaciones del grupo en el feed de LinkedIn. Lo que vendrá genial, para darle más relevancia a los contenidos de los grupos que ahora está desaparecido con respecto al feed de noticias. Tendremos que ver como que se podrán gestionar de dichas notificaciones y como nos afectará a la configuración de noticias que queremos visualizar.
  • Pronto vamos a poder gestionar nuestros grupos desde cualquier lugar a través de las aplicaciones de iOS y Android de LinkedIn. Una de las funcionalidades más lógicas y que no entendíamos por qué no nos ofrecían dicha posibilidad.
  • Según dicen, una de las principales mejoras, serán las notificaciones de los grupos. En cuanto tenga documentación de dichas mejoras las incluiré en este artículo.
  • Una muy buena noticia. En breve vamos a poder publicar vídeos nativos en los grupos, responder a comentarios en el propio hilo, editar publicaciones y comentarios. Con lo que así se completan algunas de las funcionalidades que pudimos ver en la publicación de artículos, a mediados del 2017.

Teamwork of the staff, creative and friendly atmosphere

En estos momentos se encuentran migrando todos los grupos, y en breve estará disponible la funcionalidad completa de Grupo tanto en versión web como en aplicaciones de LinkedIn. En los próximos meses, irñan apareciendo nuevas y mejores maneras de gestionar tus comunidades en esta plataforma, mientras tanto, te cuento algunas funcionalidades que ya se encuentran disponibles.

Nuevas funcionalidades y restricciones para administradores en grupos de LinkedIn

  • Las colas de moderación no estarán disponibles de momento. Parece ser que el equipo de desarrollo se está centrando en reconstruir la funcionalidad de las herramientas de moderación grupos, están trabajando en una nueva cola de moderación que aislará de manera automática y más eficiente, a los miembros que infrinjan las reglas del grupo y por lo tanto, podremos encontrar contenido mejor curado y de mayor valor.
  • Las funciones del administrador se podrán cambiar ahora a propietarios y administradores. Con esta nueva funcionalidad, pretenden diferencia entre la persona que ha creado el grupo y quien lo administra. Una vez  publicada esta nueva funcionalidad, todos los moderadores pasan a ser simples miembros y si necesitas mantener a alguno de estos moderadores para que sigan gestionando algún grupo, simplemente tendrás que cambiarlos a administradores.
  • Los mensajes de correo autogenerados o de los administradores (Incluidas las plantillas automatizadas, los extractos o los anuncios) no estarán disponibles mientras trabajan en las mejoras de comunicación y notificación. Esta es una de las mejores funcionalidades que mantenían actualmente los grupos, pero es cierto que muchos usuarios se han quejado de la gran cantidad de mensajes que llegan desde los grupos y seguramente estarán trabajando en nuevas ideas para no saturar a nuestros clientes potenciales en LinkedIn

Parece ser que en las próximas semanas vamos a ver muchas mejoras en la funcionalidad de administración de Grupos de LinkedIn y según dicen ellos, se centrarán en facilitar el papel al administrador del grupo, ya que es una figura fundamental parar el éxito del grupo.

Esperemos que así sea y mantente al día de todas las actualizaciones que iré publicando sobre mejoras y nuevas funcionalidades en este blog.

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts