Publicidad interactiva: todo por hacer

google.jpgProfesionales del marketing y la publicidad analizaron las tendencias e innovaciones del marketing interactivo en el congreso Online Marketing España 2008.

fuente: baquia.com

La publicidad interactiva es una industria joven, pero en constante evolución. Durante los pasados 12 y 13 de marzo tuvo lugar en Madrid la Feria-Congreso Online Marketing España 2008, punto de encuentro para más de 70 expositores y 80 ponentes nacionales e internacionales, que analizaron las tendencias e innovacionesmás importantes en el marketing y la publicidad actuales.
El estado del sector
Según los datos del informe anual elaborado por Infoadex, la inversión total en publicidad en medios convencionales españoles ascendió el año pasado a 7.963,3 millones de euros, un 9,3% más que en 2006.
  • La televisión sigue siendo el medio preferido y mayoritario para los anunciantes españoles. En 2007 acaparó casi la mitad de la inversión, 3.467 millones de euros, con un crecimiento del 8,7%.
  • La inversión en Internet fue de 482,4 millones de euros, el 6% del total, con un crecimiento del 55,4%, el más alto de todos los sectores evaluados.
  • La cifra triplica la inversión de 2005 (162 millones de euros) y cuadruplica la de 2004 (94 millones), lo que demuestra que Internet es el medio más pujante en los últimos años. Cabe destacar que en esta cantidad, además de los formatos gráficos, que eran los que se medían hasta ahora, se incluyen por primera vez los enlaces patrocinados, aunque para no desvirtuar el crecimiento histórico se han incorporado también con carácter retroactivo en los balances de los ejercicios anteriores.
  • Internet se aproxima cada vez mas a medios tradicionalmente más consolidados, como la inversión exterior (568 millones de euros), la radio (678 millones) o las revistas (721 millones).

Related Posts
Leave a reply