Beniemprende, desarrolla tus ideas y conviértelas en negocio rentable

Es una enorme satisfacción poder contarte que la próxima semana se celebra Beniemprende, impulsado por el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell e Impulsa´t Center. El evento está organizado por Luís Eced, Vicenta Cardona, Mónica Fúster y un servidor. Entre las empresas patrocinadoras se encuentra Avanza Soluciones, de la que soy socio fundador desde hace más de 6 años.

Cabecera-Beniemprende

Objetivos de Beniemprende

El objetivo de Beniemprende es impulsar ideas y empresas en funcionamiento para ayudarlas a despegar y posicionarse en un entorno competitivo. El tipo de empresas que participarán en esta primera edición de Beniemprende serán una mezcla; de comercios de la zona, empresas tecnológicas, emprendedores. ideas que acaban de nacer y necesitan el impulso necesario para convertirse en un negocio sostenible.

Metodología de Beniemprende

De las ideas presentadas se seleccionarán dos o tres proyectos para trabajar en equipo durante todo el sábado con un gran equipo de mentores y profesionales que aportarán su profesionalidad y experiencia en ámbitos tan importantes en la creación y consolidación de empresas; como el marketing, la comunicación, diseño gráfico, posicionamiento en Internet, desarrollo web, internacionalización, comercio electrónico, ventas, organización empresarial, etc…

¿Qué saco yo de presentar mi idea o empresa en Beniemprende?

  1. Lo primero y principal que debes pensar es que te costaría contratar a un grupo de expertos del nivel de Beniemprende para tu idea o empresa. Vas a tener a algunos de los principales profesionales de Alicante y Valencia a tu disposición para trabajar en tu proyecto.
  2. El impulso y promoción que tu idea o empresa necesita. La organización y colaboradores de Beniemprende disponen de los medios necesarios para impulsar las ideas seleccionadas en los medios de comunicación con los que habitualmente trabajan.
  3. Premios para iniciar o consolidar tu negocio.  Estos son algunos de los ejemplos: Estrategia de Marketing Digital, consultoría de posicionamiento, diseño de imagen corporativa, 6 meses de publicidad, etc… Puedes consultar el resto de premios en este enlace. 
  4. El Networking y los contactos. Desde mi punto de vista el valor más importante, la cantidad de buenos contactos que te vas a llevar de esta experiencia. Si tu idea o empresa sale seleccionada genial, sino podrás demostrar lo bueno que eres trabajando ayudando a otros compañeros a poner en marcha su idea. Qúe mejor carta de presentación que trabajar con otros profesionales y demostrar lo bueno que eres en tu ámbito profesional.

Una vez conocida toda la información sobre la participación de Beniemprende te dejo aquí el enlace en el que encontrarás todos los detalles para participar.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts