El primer Emprende Kids Day se celebrará el próximo 22 de marzo en la Mustang Art Gallery de Elche

Tengo el orgullo de participar como profe en el primer Emprende Kids Day. La jornada, para niños y jóvenes de 10 a 16 años, se desarrollará de manera intensiva el sábado 22 de marzo de 2014 de 9 a 19h. Los participantes acudirán acompañados de su padre, madre o tutor legal (solo 1 adulto por participante por razones de logística). Tras la conferencia inaugural los niños quedarán a cargo de los monitores hasta las 18:30h cuando los acompañantes se incorporarán de nuevo para asistir a las conclusiones y cierre de la jornada. El número máximo de niños participantes será de 75 y se dividirán en 5 grupos de 15 niños para garantizar la calidad de las actividades.

emprendekidsdayalicanteinscripcion

En mi caso concreto voy  hablar de diseño de producto, servicios, creación de mapas de empatía, desarrollo de modelos de negocio y validación de producto en el mercado.

He decido llamar a mi taller  “Modelos de negocio <exquisitos>” puesto que algunos ejemplos estarán relacionados con el mundo culinario ;) A continuación explico con más detenimiento en el contenido y los objetivos de mi taller:

El paso más efectivo para detectar una oportunidad de negocio es encontrando la solución a un problema y centrarnos en las necesidades de nuestros clientes. En este taller aprenderemos de manera sencilla, con metáforas visuales adaptadas a los intereses de los alumnos, a diseñar un prototipo de modelo de negocio con el objetivo de validar nuestra idea.

Objetivos:

  • Aprender cómo funcionan los mapas de empatía. Una buena herramienta para detectar oportunidades en el cliente.
  • Que el alumno aprenda a diseñar propuestas de valor que compren los clientes
  • Diseñar de manera visual y divertida modelos de negocio
  • Que el alumno aprenda la importancia de validar sus modelos
  • Establecer metodología: planificar, hacer, medir, mejorar.
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts