Este lunes 28 de enero hablamos del significado de la palabra emprender

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Este lunes 28 de enero a las 21 horas vamos a hablar del significado de la palabra emprender. El lugar elegido será muy 2.0, concretamente un Hangout de Google cuya dirección web se publicará en el evento de Facebook que hemos habilitado para que la gente se pueda inscribir.

¿Como surgió la idea?

Pues como ha contado Raúl García en la entrada de su post Ideas de domingo #palabraemprender un domingo cualquiera en el que ambos estábamos conectados y “trabajando” comenzamos a intercambiar mensajes por Twitter, Echaleku se unió a la fiesta y de forma espontánea tomó la iniciativa, como suele ser característico en él (mentalidad emprendedora jejeej) y nos lanzó el reto de realizar un Hangout en Google con temática relacionada con el emprendimiento… nos dijo “No os preocupéis de nada yo me encargo”. El lunes siguiente contactamos con Ricardo Hoyos, al que tengo que decir, nos costó muchísimo convencer…jajaja ;) para presentar y dinamizar la conferencia… así nació esta iniciativa.

Participantes

Es mi primer Hangout, estoy muy motivado por hacerlo lo mejor posible. Considero importante trasmitir a otros que tal vez lleven menos tiempo experiencias, que les pueden servir para no tropezar en la mismas “piedras”. Que mejor para estrenarme que con personas a las que admiro profundamente.

Raul García con el que llevo compartiendo ya casi dos años en diversos proyectos e iniciativas. Es de estas personas que te deslumbran con sus conocimientos, humildad, pasión y creatividad. Acaba de dejar un buen puesto en una gran empresa para comenzar su propio camino en una StarTup de base tecnológica, CompraActiva, nos va a contar su interesante experiencia desde el punto de vista del comienzo, la financiación, el desarrollo inicial del proyecto.

Que decir de Javier Echaleku, todo un referente en el comercio electrónico de nuestro país con su empresa Kuombo. Javier, es de estas personas que te trasmiten pasión y entusiasmo por su trabajo, se nota que sabe de lo que habla, siempre tiene la palabra justa en el momento adecuado. El será la voz de la experiencia, aportará su visión comercial. Empresario y emprendedor en diversos proyectos desde hace más de 15 años. Comparto con él y seguro que nos habla de la gestión del fracaso y de lo importante que es saber “fracasar” para poder conseguir tus objetivos y mejorar en el proceso.

Por mi parte os hablaré de los temas a los que ya os tengo acostumbrados, emprendedores, Software Libre, la importancia de ayudar a los demás, potenciar vuestra marca personal y además trataré de contar mi experiencia como  socio y director de proyectos en Avanza Soluciones, empresa que acaba de superar la etapa de los tres años, fase de alta mortalidad de las Pymes. Intentaré explicaros como lo hemos conseguido y de que forma estamos planificando el presente y futuro de nuestra empresa. Espero que todo ello os sirva como experiencia para llevar adelante vuestros negocios.

Por último y no menos importante tengo que hablaros de uno de mis más felices y recientes descubrimientos, Ricardo Hoyos, experto en Social Media y presentador del Podcast Ruta 66  hacia el Social Media. Al que tuve la oportunidad de conocer en el último Hangout que organizó con la participación de Echaleku y Jesús Gallent en el que hablaron de Branding y Comercio electrónico, que aprovecho para recomendaros desde este enlace. Ricardo será el encargado de dirigir el sarao y  “moderarnos” para que nos enrollemos demasiado.

Espero que con estos ingredientes decidas acompañarnos la noche de este lunes y que disfrutes tanto como nosotros.

 

 

 

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts