La semana próxima participo como ponente en BeCreativeConference. La I Conferencia Nacional de Creatividad Aplicada e Innovación que se celebrará Alicante

Es un placer participar como ponente en BeCreativeConference con la conferencia de 20 minutos  ”Neuromanagement aplicado a la innovación y emprendimiento”.

Que sepas que ahora mismo tienes de beneficiarte de un descuento especial  de 50 % para BeCreative.  Para adquirir tu entrada por la mitad de precio, sólo tienes que hacer clic aquí para comprar tu entrada e introducir el siguiente código:  DescuentoEspecialBCC2013   y tendrás un 50% de descuento en en cualquiera de las modalidades de la entrada.

cartel

30 Mentes creativas, 30 motivos para cambiar la forma de pensar

BECREATIVE CONFERENCE, REUNIRÁ A UNA TREINTENA DE PONENTES QUE DESARROLLAN LA CREATIVIDAD EN SUS VIDAS PERSONALES Y PROFESIONALES

Alicante acogerá los próximos 22 y 23 de octubre la I edición del Congreso “Be Creative Conference”. Considerado el encuentro más importante de creatividad, innovación y emprendimiento, reunirá a 30 ponentes vinculados a diferentes sectores del conocimiento que trasladarán sus mejores prácticas y visión acerca de la creatividad aplicada a los asistentes.

Durante 2 días, expertos nacionales e internacionales compartirán sus vivencias y experiencias como profesionales de todos los ámbitos del conocimiento como ciencia, empresa, sociedad, sostenibilidad, diseño, cultura y arte, tecnología,alimentación, moda y belleza, etc.

Los promotores del evento pretenden que “los asistentes generen nuevas sinapsis (conexiones neuronales), facilitando la apertura de la mente y el aumento de la capacidad para innovar y emprender”. El objetivo del evento consiste en mostrar a la sociedad la importancia de la creatividad y pensamiento creativo en todos los ámbitos de desarrollo personal u organizacional y en la generación de nuevos valores e innovación.

Ponentes:
El panel de ponentes está compuesto por una treintena de brillantes profesionales, de ámbito nacional e internacional, que compartirán sus experiencias emprendedoras con los asistentes en formato de intervenciones de 20 minutos o talleres prácticos de una a dos horas de duración. Más del ochenta por cien de los ponentes no sólo son innovadores o inventores, sino que han constituido su propia empresa. Inspirarán a todos los asistentes con su proactividad y ejemplo emprendedor, y compartirán sus técnicas o métodos de pensamiento creativo que les ayudan día tras día a hacer crecer y fortalecer su negocio.

El congreso estará conformado en diferentes bloques temáticos, contando con ponentes de la talla del británico Neil Harbisson (“Art in the age of cyborgs”), fundador de la Cyborg Fundation, una organización internacional para ayudar a las personas a convertirse en cyborgs, o Javier Ideami, (“El Génesis de las ideas”) artista, ingeniero y emprendedor español residente en San Francisco, EEUU, ganador del spot navideño Freixenet 2012 y colaborador de Imagine Creativity Center en Silicon Valley entre otros ponentes.

De ámbito nacional BeCreativeConference contará con la participación de María Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de Womenalia (“Creatividad e innovación aplicadas al emprendimiento. El caso de Womenalia”), también participará el actual concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo (Alicante 2020: Ciudad de la Innovación) que ha acogido con gran entusiasmo este evento en la ciudad, David Segura (“Comunicación y publicidad digital en la era post-digital”), presidente de la IAB Spain, International Advertising Bureau, etc. Además el evento contará con “Aisoy 1”. Desarrollado por AISOY Robotics S.L. es el primer robot, cuyo cerebro se basa en la tecnología Raspberry Pi y Airos1 (motor emocional), convirtiendo a este pequeño amigo en una potente herramienta de entretenimiento o aprendizaje en personas con necesidades especiales: autismo, alzheimer, etc… Por si fuera poco, AISOY habla Castellano, Inglés y Francés. Aisoy 1 participará e interactuará con el público en el encuentro de una forma original y divertida.

Espacio:
LAS CIGARRERAS. CULTURA CONTEMPORÁNEA forma parte del conjunto del nuevo Centro cultural “LAS CIGARRERAS”, ubicado en uno de los edificios más representativos de la ciudad, la antigua Fábrica de Tabacos, que se fundó en 1801 para elaborar el cigarro de la manera más artesanal, y que en sus principios proporcionó sustento a unas 6.000 mujeres, denominadas “Cigarreras”. Durante la revolución industrial, la extinción del monopolio y la privatización de la industria tabacalera, la fábrica lucha por mantenerse activa, pero en el año 2010 se produce el cierre definitivo.

El Centro Cultural actual, situado en una de las tres naves de almacén de la fábrica, y con casi 3.000 mts2, es el resultado del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alicante y “Alicante Cultura”. Es un centro multidisciplinar, un lugar de interacción, de diálogo, de creación y de proyección del arte más vanguardista en todas sus manifestaciones artísticas; un lugar donde unir y proyectar el arte y la cultura con una visión plural, activa y fluida. Es un espacio abierto a la generación de un discurso común sobre la visión del arte de vanguardia: artes plásticas, visuales y escénicas, arquitectura, música, danza, nuevas tecnologías aplicadas al arte…

Programa:
El programa completo de intervenciones y actividades prácticas, que tendrá lugar a lo largo de dos jornadas intensivas, los días 22 y 23 de octubre de 2013, se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://becreativeconference.eu/programacion/ Be Creative Conference es un evento de ámbito nacional creado y promovido por Grow Up Launching School S.L. y Factoría de Marketing, dos empresas con sede social en la provincia de Alicante, que apuestan firmemente por la potenciación de la educación en creatividad y el fomento del turismo emprendedor de la zona.
Para asistir al Congreso, los interesados deben acceder a la web del evento, apartado inscripciones y adquirir su entrada en la modalidad “personal” (para estudiantes, personal docente, personal administrativo de las universidades y desempleados) o “corporate” (empresarios): http://becreativeconference.eu/punto-venta-entradas/

Página web: www.becreativeconference.eu
Facebook: www.facebook.com/BeCreativeConference
Twitter: www.twitter.com/becreativeconf

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts