Objetivo linktoStart Alicante 2013: Ayudar a una sola persona

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
  1. Ayudar a una sola persona. Primer y único objetivo que nos hemos marcado en ResetWorking, equipo organizador de LinktoStart Alicante  para este año 2013.

Te explico, cada vez que iniciamos una nueva etapa Cocina tu Idea, la parte inical del programa LinktoStart (Donde trabajamos la mentalidad emprendedora y fomentamos el espíritu emprendedor), es innevitable sentir una sensación de vértigo indescriptible. Esa alarma que se enciende en algún rincón de tu cerebro y que te advierte que vas a tener unos días por delante complicados, llenos de Saturación y estrés, provocados por intentar compatibilizar la colaboración voluntaria, en un programa con exigencias elevadas a nivel de organización, sobretodo en esta primera etapa. Hay que coordinar muchas cosas, hacer que todo encaje. Si tienes en cuenta  que lo compatibilizo con llevar adelante mi empresa, en pleno crecimiento y con infinidad de nuevos proyectos, te podrás imaginar que facil no es. Ahora, retador si y mucho, yo soy como Barny Stinson, los retos me ponen ;)

Si a estos sentimientos le añades algunas dosis de Incertidumbre y frustación, quizás el peor de los sentimientos del proceso. Es mucho trabajo el que hay que hacer, nunca sabes si van a venir personas a verte o si lo que propones resultará interesante para los emprendedores que están pensando ideas. Como ya he dicho anteriormente es un gran reto que exige un gran compromiso si lo quieres hacer bien.

Lo lógico sería pensar que a estas alturas te estarás preguntando ¿Por qué he decidido meterte en este sarao? ¿Cual es la razón que me motiva?  La respuesta es clara, lo hago con un objetivo puramente egoísta. A cambio de la más absoluta FELICIDAD Y SATISFACCIÓN, en mayúsculas. La felicidad  y la satisfacción que veo en las caras de los ponentes que participan en nuestras jornadas. La satisfacción y felicidad  que veo en las personas que pertencen al equipo de LinktoStart Alicante, que saben que están participando en algo bueno. Algo más pequeño o más grande, eso da igual, pero que se transforma en una sonrisa de entusiasmo de todas aquellas personas que asisten a nuestras conferencias. No me pidas que te explique como lo hacemos, pero se percibe el buen rollo, la positividad, las ganas de trabajar, de poner en marcha ideas… es algo así como un virus, pero un virus bueno, el virus del emprendedor, el virus del querer hacer cosas, el virus de no poder estarse quieto. Quizás te suene todo lo que digo muy “Happy Guachi” pero es la simple y llana verdad, sino fíjate en la cara de las personas que salen en esta foto que hay debajo de estas líneas mientras gritaban nuestro grito de guerra “¡Huiré de los aguafiestas!”.

He aprendido a ser objetivo a través del feedback que obtengo de otras persona externas a la iniciativa. Les pido  que sean sinceras, con la intención de mejorar cada acción que realizamos. Lo más importante no es lo que te dicen, sino fijarte en sus ojos, mirarles directamente y ver que te cuentan sus retinas. Ahí es donde realmente reside el verdadero retorno de nuestro trabajo en LinktoStart. Ver sus caras de felicidad, sus ojos resplandecientes,  que dicen: “¡Gracias! Gracias por haberme dedicado parte de tu tiempo. Gracias por impulsarme, por darme ese empujoncito que necesitaba” es un setnimiento indescriptible, no se puede medir una sensación tan grande de satisfacción. Si  quieres entender mejor estas palabras no tienes más remedio que venir al próximo de los talleres, el que organizamos este próximo jueves 28 en el Parque tecnológico Actiu y comprobar si es cierto lo que digo. ¡RETO LANZADO! ;) En este enlace podrás apuntarte a esta jornada gratuita:

Ahora que ya entiendes un poco más, a través de las sensaciones personales que he intentado transmitirte, que supone organizar un “sarao” de estas proporciones. Quizás te estés preguntando en este momento: ¿Y todo esto para ayudar sólo a una persona? Así es, ese es mi objetivo y el de todo el equipo, nos hemos propuesto este año ayudar a una sola persona a conseguir sus objetivos. Para nosotros una sola persona es importante y daremos por satisfecho todo nuestro esfuerzo si esa persona consigue poner en marcha su idea, convertirla en una empresa, generar trabajo y riqueza en su entorno. Piénsalo, una sola persona puede ser mucho. Imaginate que cada uno de nosotros ayudara a otra persona de forma desinteresada sin esperar nada a cambio ¿Puedes de ver lo que seríamos capaces de conseguir? ¿Lo que esta acción produciría en nuestra actual sociedad? Nosotros sí, y  por eso vamos a por ello con todas nuestras fuerzas. ¿Nos ayudas? ¿Vienes? ¿Participas? ¡Un abrazo!

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • Después de haber estado en el iWeekend Alicante en Ibi el pasado fin de semana me he encontrado con muchos compañeros ansiosos por crear. Así que iremos a Castalla el jueves a conocer mejor Link to Start.

    ¿Alguién más se anima?

    Gracias por organizarlo y apoyar a los emprendedores que buscan orientación.

    Nos vemos allí!!!

    @juanlgomis

    • Hola Juan Luís, en primer lugar gracias por participar en este blog. En segundo lugar comentarte que no he visto tu inscripción en el evento. Cualquier cosa que necesites no dudes en consultarme.
      ¡Un abrazo!.