Inteligencia Comercial de Luis Bassat. Libro recomendado para empresarios emprendedores:

Desde el principìo de mi carrera profesional he seguido visto y leido todo lo que Luis Bassat ha publicado. La temática de la que habla en sus libros suele estar relacionada con el mundo de la publicidad y los negocios. Me gusta mucho como comunica, se nota que sabe de lo que habla y además cumple hasta con el más escrupuloso de los detalles en lo que a mi modo de ver tiene que ser un referente empresarial, un ejemplo de marca personal y de trayectoria profesional. Honrado, trabajador, transparente, buen comunicador y sobretodo buen vendedor, en el sentido más positivo de la plabra, que lo tiene… para comprobarlo tendreis que leeros este libro que he terminado hoy justamente.

Inteligencia Comercial, es un buen libro para mejorar las capacidades e inteligencia comerciales, como su título indica. Los ejemplos de altos directivos de las empresas más prestigiosas son muy útiles para conocer si el rumbo en la dirección de tu empresa es el adecuado. Me gustan especialmente las píldoras de la última parte del libro en la que se habla de comunicación, publicidad marca y producto. El libro es muy ameno y práctico, quizás más pensado para altos directivos y empresas ya consolidadas aunque tambien útil para que aquellos que están empezando puedan marcar un rumbo empresarial a medio largo plazo adecuado. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!.

Si te apetece leerlo puedes comprarlo en Amazon

He pensado adjuntaros un vídeo con una entrevista de la 2 en al que presento este libro.

Reseña del editor: Picasso y Van Gogh están hoy en los mejores museos del mundo. Sin embargo, en toda su vida Van Gogh solo consiguió vender un cuadro. Picasso, en cambio, vendió toda su producción, que fue mucha, se hizo inmensamente rico y nadie osó jamás decir que su pintura fuera comercial. Lo que era comercial era su inteligencia. Este es uno de los muchos ejemplos que Luis Bassat utiliza en este libro para explicar qué es la inteligencia comercial, para qué es necesaria, y cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella. Para ello cuenta además con los testimonios de grandes exponentes de la inteligencia comercial en nuestros días, como son Isak Andic (Mango), Emilio Botín (Santander), Peter Brabeck (Nestlé), Paco Daurella (Cobega-DABA), Shelly Lazarus (Ogilvy), Ingvar Sviggum (Ford) y Kees van der Graaf (Unilever). A lo largo de sus páginas, descubriremos que la inteligencia comercial no es un truco para vender más. Es una manera de hacer que genera confianza, indispensable para todo tipo de empresas, todo tipo de profesionales y todos aquellos que necesiten convencer a alguien de algo. Que somos todos.

Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • Muy buen aporte. Considero que esta clase de lectura es fundamental para los emprendedores de hoy teniendo en cuenta que en las escuelas no se imparte capacitación intensiva al respecto.