masticable.org presenta en CAMON el taller de blogs para asociaciones

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Aprovechando mi asistencia al taller “Blogs: la voz de tu asociación en internet” quiero presentaros esta interesante iniciativa masticable.org,  es un blog dedicado a la difusión de actividades, sensibilización, movilización, captación, coordinación y gestión, transparencia, dinamización, denuncia, nuevos proyectos, recogen propuestas, consejos y herramientas de utilidad, en definitiva y como ellos se definen en su blog “más TIC para echar un cable”.

flickr de masticable.org

Felipe Giner, uno de los  miembros de masticable fue el encargado de formarnos en el taller de CAMON, dirigido fundamentalmente a personas pertenecientes a alguna asociación, aunque también abierto a particulares. Dentro de un grupo por tanto muy heterogéneo, existían personas que se presentaron como “nativos digitales”, otros como asesores en comunicación para entidades sociales y algún otro como tecnófobo, aunque con posibilidades de arrepentimiento si se le proporcionaban buenos motivos. A mi particularmente me sirvió para haecerme una idea del “estado tecnológico” en el que se encuentran las asociaciones y usuarios alicantinos.

Además me gustaría hablaros de CAMON, es un espacio tecnológico de interacción y creación ubicado en Alicante,  donde se puede  acceder a cultura de uso libre y enriquecerla en la web social con la participación social. En este espacio se usa la tecnología para ampliar las  posibilidades de acceso al conocimiento e impulsar la creatividad, además es una puerta de acceso permanente a un archivo de contenidos que nos permite descubrir y aprender a cualquier hora del día.

Aprende encontrando tus propios caminos: es la base del BeLearning, la idea que nos guía y nos recuerda que aprendemos constantemente cuando pasamos a la acción y perseguimos realizar nuestros propios descubrimientos. Aarte multimedia, cine, fotografía y solidaridad/medioambiente, pero al final eres el usuario quien debe actuar y participar haciendo uso de su propia creatividad.

Camon 2.0: Camon permite crear un perfil, crear grupos para compartir experiencias, subir vídeos y también integrar el resto dela vida digital del usuario enlazando a otras redes sociales.

1
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts