Herramientas para aumentar las ventas en el sector inmobiliario. Taller de formación en Provia Alicante

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

El pasado martes 16 tuve la oportunidad de impartir este taller sobre en Provia Alicante sobre herramientas para aumentar las ventas en el sector inmobiliario que tuvo una duración de una hora más 30 minutos de interesante debate en el que pudimos trabajar con esta asociación de promotoras inmobiliarias de referencia en la provincia de Alicante.

Aquí tienes la presentación del taller. Herramientas para aumentar las ventas en el sector inmobiliario

Esta propia presentación es ejemplo de Inbound Marketing (Marketing de atracción) uno de los muchos puntos que comentamos en la jornada. Debemos ofrecer algo que nuestros clientes valoren, de forma desinteresada para captar su atención y si lo hacemos muy bien, quizás posicionarnos como un referente en dicho sector.

Durante la jornada hablamos de claves para poner en marcha una estrategia adecuada y conseguir aumentar las ventas en el sector inmobiliario con estos cinco puntos muy resumidos:

  1. Conocer el contexto del sector o nuevo paradigma económico. Es de vital importancia conocer el contexto económico en el que se encuentra nuestro mercado y como han cambiado las pautas de comportamiento de nuestros clientes potenciales y por ende sus manera de comprar e informarse sobre los productos que desean adquirir de nuestras empresas.
  2. Analizar el mercado inmobiliario. Si algo tenemos bastante claro, en general, es que Internet es una potente fuente de análisis de mercado. Contamos con infinidad de herramientas gratuitas (y otras asequibles) de medición, para conocer la cantidad de búsquedas que tiene un nicho concreto y podemos ser capaces de medir la dificultad de penetración en el mercado que deseamos estar presentes.
  3. Definir objetivos y estrategia de conversión a ventas. Sin objetivos, es imposible saber si una inversión ha tenido retorno o si estamos en el camino correcto. Hay muchas maneras de medir si los esfuerzos que realizamos con nuestra estrategia online reciben la recompensa adecuada o si por el contrario estamos perdiendo dinero con nuestra política de ventas online. Este será el factor más clave de toda nuestra estrategia y sobre el que quizás hicimos más énfasis durante el taller.
  4. Publicidad en Internet para el sector inmobiliario. Hay diversos canales y oportunidades para publicitar nuestros productos en Internet. Durante la jornada hablamos de marketing de atracción, relaciones públicas online, Google Adwors, Facebooks Ads, posicionamiento natural; siempre desde un punto de vista estratégico, sin perder de vista los objetivos planteados por nuestra estrategia de conversión a ventas.
  5. Medición de resultados. ¿Es rentable estar en Facebook? ¿Interesa realizar una campaña de Google Adwords para vender una casa por Internet? Estas preguntas deben tener respuesta en base a los objetivos marcados en los dos puntos anteriores, y como no en función de los resultados obtenidos. La respuesta clara a estas dos cuestiones es bien sencilla y se consigue con otras estos dos planteamientos, como mínimo: ¿Has facturado más desde que haces estas acciones? ¿Has vendido alguna propiedad a través de alguno de estos dos canales? Tienes que conocer la respuesta exacta a estas dos cuestiones para poder tomar decisiones de manera adecuada.

De todo esto y en mucha más profundidad hablamos durante la hora que duró este taller.

herramientas_aumentar_ventas_provia_alicante

¿Conoces Provia Alicante?

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, es un gran ejemplo de organización sectorial empresarial, sin animo de lucro, constituida el 4 de noviembre de 1981 integrada por la mayor parte de los promotores inmobiliarios que trabajan en la Provincia de Alicante. Entre sus principales objetivos se cuentan, la defensa y representación de los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en los ámbitos económicos y sociales, así como impulsar la calidad de las empresas integrantes en Provia.

Esta asociación cuenta con una solida estructura organizativa, compuesta por un gran equipo y una solida estructura organizativa, con capacidad para responder, de manera muy eficiente las necesidades de sus asociados.

Desde mi punto de vista, el principal valor de Provia es la calidad del grupo de empresas pormotoras inmobiliarias y otros agentes urbanizadores, que volutariamente han unido fuezas para poner en el centro al cliente, mejorar su relación y servicio, logrando la máxima calidad de sus productos, ofreciendo una garantía adicional de continuidad y permanencia en el sector a través del constante aprendizaje.

¿Quieres seguir formándote en estas materias? ¿Te gustaría aumentar tus ventas en el sector inmobiliario?

Cuéntame que necesitas al teléfono 966 10 96 89  o rellenando el siguiente formulario y en la mayor brevedad me pongo en contacto contigo para ayudarte en lo que puedas necesitar.

Escribe aquí tu nombre (requerido)

Déjame tu e-mail para que pueda contestarte (requerido)

Añade, si quieres, tu número de teléfono

Sobre que asunto quieres hablar

Cuéntame tus necesidades

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts