Películas motivadoras. The Fighter, si tu sueño no te encuentra ve en su busca.

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Me he reencontrado con esta peli por casualidad en Netflix y lo he considerado la oportunidad perfecta para darle algo de continuidad a la sección películas motivadoras, que tenía un poco olvidada. Hace tiempo decidio realizar una pequeña recopilación de películas que me suponen un subidón adicional cuando necesito un poco energía extra o me encuentro en un día de esos de nubarrones que en ocasiones nos acompañan durante el intensito camino de poner en marcha negocios y empresas.

En esta ocasión he elegido The Fighter una producción intimista, sin muchos recursos, bueno me refiero a efectos especiales, puesto que a nivel actoral cuenta con un pedazo de reparto digno de cualquier súper producción.

Esta peli va sobre la vida real de Micky Ward (Interpretado por Mark Wahlberg) boxeador de Peso Welter estadounidense que es entrenado por su medio hermando Dicky Eklund, un ex boxeador que en la cima de su éxito consiguió noquear a Sugar Ray Leonard durante un combate televisado por Hbo y que ahora, derrumbado desde sus primeros éxitos, se ha convertido en un adicto a las drogas. A este pastel se une la madre de Alice Ward que hace las veces  de manager de Micky y lo embarca en todo tipo de desdichadas peleas sin ningún tipo de estrategia más alla de conseguir unos pocos dolares con los que la familia apenas puede sobrevivir.

Por si te interesan plas películas motivadoras puedes adquirir The Fighter [Blu-ray] en Amazon

Por si te apetece, puedes adquir The Fighter [Blu-ray] en Amazon

En la noche de una importante pelea en Atlantic City, el oponente programado para Micky, cae enfermo y le hacen luchar con un rival 18 libras más pesado, con la aprobación de su madre y su hermano pesa a las reservas del protagonista,  estos aceptan para poder sacar algún beneficio para su familia, sin tener en cuenta las graves repercusiones que la situación puede tener para la imagen del púgil. Micky se ve completamente derrotado en una pelea claramente desequilibrada y recibe una monumental paliza que casi le cuesta la vida y la carrera, acaba frustrado y avergonzado por su derrota y decide retirarse del mundo del boxeo.

A partir de este momento, Micky se da cuenta que quizás no estaban tomando las decisiones mejores para su vida y que la mejor persona que puede decidir que debe hacer con su vida es él mismo.

Si tu sueño no te encuentra ve en su busca.

Y de esto va precisamente esta historia, de alguien que se ha dejado influenciar siempre por los demás, que está en continua comparación con otros miembros de su familia que además le dicen en todo momento lo que tiene que hacer. El más grande aprendizaje de esta bella historia, es que el éxito llega cuando empiezas a escucharte a ti mismo y cuando decides hacer lo que tienes que hacer, aquello que sientes es tu motivación, aquello que el corazón te dicta que es lo mejor en cada momento.

Micky consigue enfocarse en esa constante y comienza a fluir en todo su esplendor y crecer exponencialmente como profesional y sobretodo como persona. Aprende a hablar a los demás sobre lo que realmente quiere, a pedir a su familia que le dejen ser el mismo y a creer que cualquier cosa que se proponga está al alcance de su mano.

Nos encontramos a dos geniales actores (Ambos se llevaron un oscar por estas interpretaciones) que hacen los papeles de su madre y manager deportiva Alice Ward (Melissa Leo), y su entrenador medio hermano, Dicky Eklund (Christian Bale) que son el absoluto desiquilibrio y némesis de Charlene Fleming (Amy Adams) una ex atleta universitaria que abandonó para convertirse en camarera y que consigue hacer reflexionar a Micky sobre su futuro y sobre sus sueños. La constante lucha entre estos tres personajes por el amor y cariño del protagonista nos hace reflexionar sobre la importancia de las compañías que nos influyen en el camino hacia el éxito y además nos invitan a profundizar en nuestro pensamiento hacia este concepto. ¿El éxito le llega por casualidad a Micky o es el quien lo busca? ¿El éxito consiste en alcanzar una meta o el verdadero éxito consiste en encontrar el camino adecuado? Creo que estas preguntas te serán contestadas cuando visualices la película. ¡Espero tus comentarios por aquí!

The Fighter [Blu-ray] en Amazon

Compra aquí The Fighter en formato Blu-ray

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts