Películas motivadoras: Rocky Balboa “si te caes solo tienes que levantarte otra vez”

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Hace tiempo que quiero estrenar una sección en mi blog sobre películas que han sido motivadoras tanto para mi vida profesional como personal, esas películas que cuando terminas de verlas te inyectan una dosis extra de adrenalina y motivación. No tienen por que ser películas relacionadas con emprender  o los negocios, aunque muchas lo serán, ciertamente es una temática que me interesa bastante, como ya sabes  estoy metido en “esto de emprender” en mis últimos tres años. El formato de la publicación siempre estará estructurado de la misma forma: videoclip o extracto de la película que considere significativo, enlace a IMDB la “gran” base de datos de películas para conocer su valoración y ficha artística, además de una valoración personal de lo que para mi a ha significado la película. Espero que te resulte interesante la sección! :)

¿Por que Rocky Balboa es una película motivadora? Esto no va solo de puñetazos y de boxeo,  trata de un sueño universal, el de intentar levantarse y aprovechar la mejor oportunidad de nuestra vida. Como dice el personaje de Rocky “Puede que no lo consigas totalmente, pero al menos habrás tenido la oportunidad. Creo que esa es la mayor frustación de mucha gente en su vida, no haber tenido su oportunidad” Silvester Stallone (Director y guionista)  nos toca una fibra sensible, el público se ve a sí mismo en el personaje, y nos ofrece la verdad central de la película,  que todo es posible si crees lo suficiente en ello y luchas para conseguirlo.

Ficha IMDB: Al perder una muy publicitada pelea virtual de boxeo contra el ex-campeón Rocky Balboa, el campeón actual de los pesos pesados, Mason Dixon contraataca al retar al Semental Italiano a un combate televisado a nivel nacional, a 10 asaltos. Para sorpresa de su hijo y amigos, Rocky está de acuerdo en salir de su retiro y enfrentarse a un oponente que es más rápido, más fuerte y treinta años más joven. Con las probabilidades firmemente contra él, Rocky se embarca con Dixon en lo que se convertirá en la mejor pelea en la historia del boxeo, una batalla implacable y llena de acción entre los dos campeones. Reseña escrita por Shawn Ashley (traducida al español por los editores de IMDb.es)

2
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • Gracias por tus aportaciones Julio, las tendremos en cuenta para próximos artículos :)

  • Propongo 3
    a) La red Social. Facebook, creo que se pueden ver varios factories
    b) Inside Job, brutal
    c) Wall Street 1 (la dos es un pastel)