Tecnología Solidaria

Me ha llamado mucho la atención este descubrimiento llamado Fundación Bip Bip, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión la integración social de los colectivos más desfavorecidos a través de la tecnología. May Escobar y su equipo han venido realizando un magnífico trabajo hasta la fecha, que os animo a conocer… Y por si eso fuera poco, ahora se descuelgan con otra idea: bienvenidos a CiudadBipBip.org!

La misión fundamental de Fundación Bip Bip es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), y fundamentalmente, a través del desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro.

Con su labor diaria, Fundación Bip Bip ha comprobado que para las personas en riesgo de exclusión social, entrar en contacto con las TIC ha favorecido sus oportunidades de inserción e integración en la sociedad en función del colectivo elegido: mejorando sus habilidades y su comunicación, su autoestima, el contacto con su país de origen, etc.

En Fundación Bip Bip desarrollamos de igual manera diferentes proyectos internacionales en coordinación con ONL y empresas de varios países, fundamentalmente de América Latina.

En definitiva, ayudamos a combatir la brecha digital existente para que ésta, llegue a ser algún día una cuestión del pasado.

Related Posts
Leave a reply