BBVA, Popular y la Caixa, los que mejor venden sus productos ‘online’, según un estudio

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
fuente: cincodias.com
Banco Popular, BBVA y la Caixa, son las entidades financieras que mejor venden sus productos ‘online’
y tienen las web corporativas mejor valoradas, según se desprende de un estudio de Xperience Consulting sobre el sector de banca en Internet.

Los usuarios de estas páginas de Internet necesitan menos tiempo, esfuerzo y movimientos de ratón para acceder a la información, disfrutan de una navegación más fácil en la que los datos necesarios aparecen de forma clara y concisa.

Los resultados del estudio confirman además que el 45% de los usuarios de webs de entidades ha tenido problemas a la hora de realizar una simple tarea como encontrar información sobre hipotecas.

Por otro lado, apunta a que el sector de banca online en España es, junto al de viajes, uno de los más desarrollados de la red, aunque algunos bancos pueden incrementar las ventas y mejorar su imagen de marca si optimizan sus páginas de Internet corporativas.

Este estudio se realizó en los meses de febrero y marzo de 2008 sobre una muestra de 400 usuarios y teniendo en cuenta 100 criterios de calidad de las webs de ocho de los principales bancos y cajas de España.

 
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts