Eee pc. Ordenador personal ultra móvil

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar

bust.jpgEl proyecto de Nicholas Negroponte, OLPC (un ordenador para cada niño) ha creado un mercado de computadores portátiles ultra baratos. Esta competición de ofertas y precios que empieza a aparecer, pudiera terminar beneficiando a los usuarios. Asus e Intel colaboran en este proyecto después de que el Negroponte haya decidido decantarse por el fabricador rival, la firma AMD (Advanced Micro Devices). El Eee Pc es el resultado de numerosas negociaciones entre diferentes fabricantes de componentes electrónicos e informáticos.

El Asus Eee PC 701 pesa aproximadamente 890 g y tiene una pantalla de 7 pulgadas.

Viene con un procesadores de intel, chipset y controlador gráficos integrados, ambos Intel. El Eee 701 PC tiene 256MB/ 512MB/ 1GB, DDR2-400 de memoria RAM, con una capacidad de almacenamiento opcional de 2GB, 4GB, o 8GB memoria Flash.

En el apartado de telecomunicaciones y conectividad, posee una conexión Ethernet LAN, tarjeta inalámbrica de 802.11b/g, y un módem 56K, mientras que para el audio y vídeo tiene una cámara web de 0.3 Mega pixeles y micrófono integrado. El Eee PC tiene 3 puertos USB 2.0 de entrada, VGA de salida, y un lector de tarjetas de memoria.

Si bien inicialmente la mejor parte del Eee PC era su precio, que según su fabricante sería desde $200, desde entonces ha sido elevado hasta los $299. Sin embargo el precio en dólares en europa es indistinto, ya que los cambios “dollar-euro” que practican este tipo de compañías no suele emplear el cambio en mercado y suele ser “dollar=euro” o “dollar=libra”.

Actualmente se anuncia en su web un “precio extremadamente competitivo” (1) alrededor de los 299€ para las unidades de 7’’, y unos 499€ para la versión de 10’’.

(1) En otras palabras, posiblemente estas subidas de precios están relacionadas con las subidas de precio del XO del proyecto OLPC.

El Eee PC viene con el sistema operativo Linux preinstalado y a su vez es compatible con Windows XP. Asustek ha elegido el sistema operativo Xandros, las aplicaciones de Open Office y Firefox como navegador. Esto ayuda a mantener el costo bajo y además permite iniciar el portátil en 15 segundos.

El Eee PC interface, que esta siendo desarrollado, usa lengüetas para la navegación. El prototipo que se probo tenía lengüetas con las siguientes etiquetas: Internet, Work, Learn, Play, Settings and Favorites, las cuales contenían iconos para aplicaciones relacionadas y páginas web. Por ejemplo la lengüeta de internet ofrece símbolos para navegar la web conectar a la Wikipedia y el servicio VoIP de Skype.

El software ha sido desarrollado para la OLPC que tiene secciones bajo GPL y otras bajo licencia MIT.

El Eee PC es toda una gran promesa. En términos de tamaño y aplicaciones, parece que no hay un claro mercado para un aparato que podría funcionar perfectamente bien como el segundo portátil de un ejecutivo ocupado.

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts