El Observatorio Universitario nace con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los universitarios alicantinos

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Hace pocos días he descubierto esta agradable sorpresa y gracias al facebook en forma de sitio web, una de las propuestas más originales promovida por al Universidad de Alicante.  El Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante que nace con el propósito de producir, sistematizar conocimientos y analizar el mercado laboral al que se enfrentan nuestros titulados. Estamos en un tiempo de grandes cambios para el modelo universitario español, en el cual influye en gran medida el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que nos conduce hacia un proceso de convergencia entre nuestra universidad y su entorno social.

Puedes conocer algunas de las últimas actividades que han realizado en este enlace.

José Gámiz, consultor de Carbó & Domínguez Asociados, nos recuerda que buscar empleo es un trabajo en sí y, por tanto, debe estar planificado.

Dentro de los objetivos del OUIL se encuentran mejorar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes, a través del estudio de la evolución del acceso al mercado laboral de los jóvenes, y también mediante la puesta en contacto entre este instrumento y todos aquellos que influyen en la toma de decisiones que determinan el proceso de empleabilidad.

Este programa propone un cambio en la estructura y estrategias que pasa por una mayor coordinación entre los Centros de la Universidad de Alicante y su Fundación General. Por eso pretendemos que nuestra Web cuente con la participación activa de los interesados para que propongan nuevos elementos, ya sean posibles estudios como demandas de los mismos, o la aportación de información de eventos, enlaces u otro tipo de documentos, para que todos colaboremos en su conformación, pudiéndose ajustar a las verdaderas necesidades que demanda la comunidad universitaria, como los estudiantes, egresados y empleadores.

Si quieres conocer más profundamente el Observatorio Universitario de Inserción Laboral pulsa en el enlace.

More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts