Google: ¿estamos locos o que?. La página de incio con una imagen de fondo

5
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Esta mañana cuando cuando he iniciado mi Firefox me he encontrado con este panorama al entrar en Google:  ¿Que ha pasado? ¿Nos hemos vuelto locos o que? Google que siempre ha apostado por la sencillez y ahora me veo una imagen bastante pesada en su página de inicio. Después de varios segundos de shock me he dado cuenta de la opción que aparece  debajo a la izquierda de la pantalla que reza  “Cambiar imagen de fondo”. La verdad que es una funcionalidad a priori muy interesante, vaya por delante que en principio no pienso utilizar esta opción (aunque nunca se sabe…jijii). Esta nueva funcionalidad nos permite seleccionar una imagen de las predefinidas por Google ,o bien de nuestro ordenador o conectar con nuestros álbumes de Picasa, siempre y cuando dispongamos de cuenta en Google… son geniales, nunca dejarán de sorprendernos.

5
Total
More share buttons
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, socio tecnológico e inversor en empresas relacionadas con Internet. Ponente y formador en diversos congresos y másteres sobre economía digital, marketing online y productividad. Colaborador semanal en la sección de nuevas tecnologías para Cope Alicante y defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ayudo a fomentar el desarrollo empresarial a través de mi pertenencia a la junta directiva de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, ocupando en estos momentos la presidencia en la comarcal de Alcoià i Comtat. También puedes seguir mis momentos inspiradores en #GoToEmpowerment.

Related Posts
  • Vamos a ver, en primer lugar daros las gracias por opinar en mi blog. Está claro que no son solo geniales por incluir una imagen en el fondo, son geniales por crear controversia, por conseguir que de una forma u otra se hable de ellos, por generar debate en Internet, por romper las normas, incluso sus propias normas… lo de publicar su imagen solo fue un contarnos que se podían incluir imágenes de fondo, evidentemente yo no lo voy a utilizar, para gustos los colores, en otros países tienen infinitamente más ancho de banda y se lo podrían permitir, aquí de momento solo reservado para los gustos más rockambolescos… lo de que ya lo usaba bing, ni remota idea, ya que nunca uso el buscador de mocosoft… ni voy a usuarlo de momento, así que ahí si que me pillais… por cierto USAIS BING??? HAY DIOS MIO!!!!, tiene que haber gente “pa to”… jijij, de nuevo gracias por visitar mi humilde morada, ;)

  • Antonio

    No son geniales, se han copiado de Bing. Me da la sensación que Google ya no sabe cómo sacar más punta a su “recomendador”

  • Nica

    Por cierto…. quien quiera seguir con esas imagenes tan pesadas pueden hacerlo! (clicando en volver a mi imagen y para volver a la imagen clásica, clic en los cuadraditos de colores del logo para ver el doodle del día (Otro logro… tener contentos a todos! Geniales! ;)

  • Nica

    Pues yo no lo tenía tan cantado,… y de hecho ahí va… han vuelto a su filosofía… fondo blanco, logotipo tuneado! jej… eso es una expresión mía… porque nunca me acuerdo como le llaman (doogling o algo así) Y menos mal! Porque qué disgusto tenía cada vez que abría el google estos días y tardaba en cargar la imagen, por cierto bastante agobiantes,… apenas 6 días han tardado en quitar esas imágenes. Estamos saturados de imagenes… y el google es un buscador,… si quiero imágenes ya las buscaré y las pondré como fondo de escritorio. No me gustaba nada nada y nada… y me alegro mucho mucho mucho que hayan eliminado esas imagenes tan pesadas! Rectificar es de Sabios! Y ahí están ellos! Enhorabuena!

  • Darmana

    Hombre, tanto como decir que por esto son geniales… Que conste que soy el primero que opina que Google ha revolucionado el mundo de la información y por supuesto la web y además empleo sus aplicaciones asiduamente, pero tampoco hay que atribuirles méritos que no tienen. Lo de tener una imagen personalizable como fondo es algo que ya tenía Bing desde hace tiempo. Google tiene claro que en lo que pierde frente a MS es que las aplicaciones de MS son mucho más atractivas visualmente (y no por una cuestión estratégica, si no porque cuando Brin y Page crearon Google sus conocimientos de programación era limitados y no fueron capaces de lograr un buen diseño). Y ahora ha llegado el momento de romper con la tradición del fondo blanco y hacer algo que les mantenga más actuales. Lo de permitir que las imágenes puedan obtenerse desde Picasa es algo que estaba cantado.