Google, fábrica de ideas

Estuve viendo anoche en el canal Odisea este reportaje de Google  que explica su filosofía corporativa, ejemplo de cooperación en el trabajo, fomento de la creatividad, libertad laboral y una de las empresas más productivas que existen en la actualidad. Sacan al mercado cada semana un nuevo producto con la única pretensión de arrasar a su competencia, objetivo que consiguen la mayoría de las veces durante la primera semana.  No olvidemos que la mayoría de sus productos son gratuitos y cada vez que lanzan uno nuevo al mercado lo adoptan en las primeras horas de vida unos 50 millones de usuarios de forma casi mecánica. Muchos empresarios deberían tomar ejemplo de cómo fomentar la productividad en el trabajo, la rentabilidad de cada trabajador y sobretodo tomar nota de cómo tener a tus empleados motivados,  satisfechos, realizados, con ganas de continuar mejorando día a día profesional y personalmente.

A mi me pareció muy interesante, os he dejado al final del post las nuevas emisiones por si estáis interesados en verlo.

Google, fábrica de ideas.

Duración: 1:00:00 minutos.

En qué momento Google dejó de ser un buscador más para convertirse en una de las empresas más poderosas del mercado on line? ¿Qué conocemos de él además de que domina con rotundidad la industria de búsquedas dentro de la red de redes? Odisea les presenta este fascinante documental que traspasa las puertas de la sede que Google tiene en California para conocer de cerca cómo se trabaja en una de las empresas más conocidas mundialmente. A través de entrevistas con Sergey Brin y Larry Page, cofundadores y directivos de Google, Eric Schmidt, presidente y director general, además de creativos, gerentes y personal de la empresa, nos aproximaremos a cómo es un día cualquiera en sus oficinas, cómo se realizan los procesos de selección de empleados y la toma de decisiones, así como algunos de los más ambiciosos proyectos y perspectivas de futuro del gran gigante de la red.

Próximas emisiones:

  • Lunes 28/9/2009 23:00
  • Martes 29/9/2009 07:00
  • Martes 29/9/2009 12:00
Isidro Pérez

Empresario en Avanza Soluciones, emprendedor en serie, socio tecnológico de varias empresas y proyectos relacionados con Internet. Ha llegado a crear su propio fondo de fondo de Business y Tech Angels, Starban.com, en el que participan varias empresas con actitud real de diversificar e invertir en negocios innovadores. Autor independiente en IsidroPérez.com, ponente y formador en diversos másteres y congresos relacionados con la tecnología, el marketing online, la productividad y el desarrollo de negocio. Colaborador habitual en medios de comunicación como Cope, Emprendedores, EsDiario, etc... sobre sus temáticas habituales. Defensor a ultranza del emprendimiento sostenible, el software libre y de las enormes posibilidades de integrar el ecommerce en la industria tradicional. Ha desarrollado parte de su carrera en multinacionales como Terra Networks (Telefónica), Grupo Santander y PWC. Habitual mentor y formador de emprendedores de base tecnológica, ha supervisado más de 200 startups, durante los dos años que ha colaborado altruistamente en programas de prestigio nacional como LinktoStart de Fundación Inlea y Cisco Systems, Yuzz Emprendedores, Startup Weekend, Startup Live y además colabora para fomentar el desarrollo empresarial a través de su pertenencia a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios. También puedes seguir sus momentos inspiradores, en redes sociales, a través del hashtag #GoToEmpowerment

Related Posts